"Por suerte fue sólo una paralítica". La frase de Fabián Henríquez trajo suma tranquilidad en el mundo Godoy Cruz. Y no es para menos. El volante central del Expreso, pieza clave en el esquema de Lucas Bernardi, había abandonado el Malvinas Argentinas el miércoles con claros gestos de dolor en su rodilla izquierda y el panorama pintaba feo. Mucho más, después de las declaraciones que el propio Andy había esbozado ante la prensa: "Me duele un poco la rodilla. Quise seguir pero después di un pase y no pude más. Vamos a esperar lo que me digan los médicos", había deslizado el '19'.
La acción se había producido a los 39 minutos de la primera etapa, cuando el oriundo de San Martín dejó a Rodrigo Braña en el camino e intentó abrir el balón para a buscar la pelota en campo visitante, momento en el que recibió un fuerte pisotón de Lucas Diarte (el árbitro Hernán Mastrángelo no cobró nada), lo que le impidió al nacido hace 22 años seguir en el campo de juego y debió ser sustituido por Angelito González.
Luego del entrenamiento de ayer por la mañana, en la web oficial del club se informó que por el momento el futbolista sólo tiene un fuerte traumatismo en el cuádriceps izquierdo y en el tobillo derecho. Por esa razón, ayer por la mañana en Coquimbito trabajó diferenciado. De todos modos, a falta de algunos estudios finales el pronóstico es positivo. Otro que regresó al trabajo es el zurdo Marcelo Benítez, quien estuvo afectado por un fuerte cuadro gripal.
Mañana, el plantel viajará rumbo a Rosario vía terrestre para cerrar su participación en el campeonato de Primera División el próximo martes a las 18 horas ante Newell’s.
Alejandro Chapini - Vicepresidente de Godoy Cruz: "Si nos hubiera pasado lo de River ya estaríamos eliminados"
El vicepresidente primero de Godoy Cruz sostuvo que su club recibiría “una sanción” si estuviese en el lugar de River dijo ayer: “Creo que si fuéramos nosotros a los que les pasaba esto, tendríamos una sanción seguramente”, dijo Chapini sobre los casos de doping de los futbolistas de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en Copa Libertadores.
El dirigente añadió: “La verdad que no conozco a fondo lo que ha sucedido, pero si esto es Conmebol y tienen que tomar una decisión, tienen que regirse por el estatuto. Pienso que si a Godoy Cruz le pasara esto, estaría eliminado de la competencia por lo que dice el artículo”.
Finalmente Chapini sostuvo: “Dicen que han cambiado un complemento vitamínico nuevo y les ha generado diuréticos, pero es difícil creer que les pase a tantos jugadores juntos”.