Fue una fórmula ciento por ciento uruguaya. Mauricio Larriera debutó en la Copa Total Argentina y consiguió el triunfo por 2-1 ante Newell's con el aporte de tres compatriotas: Leonardo Burián fue la figura al tapar cuatro ocasiones netas, mientras que Felipe Rodríguez y Santiago García sentenciaron los tantos del encuentro correspondiente a los 16avos.
Al igual que ocurrió con el entrenador, el arquero se presentó en el certamen que une la tradición con la innovación y, después de un inicio adverso, se convirtió en una pieza clave para que el Tomba se confirme como rival de Banfield en Octavos de Final.
“Lo importante es el resultado, ya que comenzamos con un trámite adverso. Esto nos revitaliza a mi y al grupo”, sentenció Burián, experimentado arquero de 33 años que realizó la mayor parte de su carrera en Uruguay (Nacional, Bella Vista, Juventud Las Piedras y Montevideo Wanderers) pero también pasó por Deportes Tolima de Colombia y Jaguares de Chiapas (México).
Un rechazo pifiado que derivó en un desencuentro con Leonel Galeano y causó la apertura del marcador de Newell’s parecía condicionar negativamente su actuación en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Sin embargo, tres intervenciones ante Mauro Guevgeozián y una tapada contra un cabezazo de Nehuén Paz lo consolidaron como un actor imprescindible en el triunfo del Tomba.
“Fue clave el gol de Santiago, ya teníamos los penales en la cabeza. Por suerte pudimos imponernos antes”, prosiguió su análisis sobre el triunfo, que se suma a la goleada por 3-0 sobre Santamarina en la instancia de 32avos.
Banfield será el siguiente rival de un equipo que buscará alcanzar su mejor actuación (fue eliminado por Arsenal en Cuartos de Final de la temporada 2012-2013). Precisamente el Taladro fue el rival en los 16avos de la edición anterior de la Copa.
“Buscaremos mejorar y ganar confianza día a día”, cerró Burián, que seguramente repetirá su presencia como titular ante Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo de Primera.
Fuente: copaargentina.org
Santiago García, delantero de Godoy Cruz: "Esta Copa es la llave de la Libertadores"
"Estoy contento por el gol y, sobre todo, por el triunfo que nos permite el pasaje a la siguiente instancia. Sirve para recuperarse de la derrota en la Superliga”, sentenció García, que sumó su tanto número 17 con la camiseta de Godoy Cruz (disputó 41 encuentros desde su llegada en el inicio de 2016). En la Copa Total Argentina, significó su debut en la red en el cuarto compromiso, ya que había disputado los tres partidos de la edición pasada que también tuvo al Tomba como clasificado a Octavos de Final.
El delantero le agradeció a los hinchas de Godoy Cruz "por el apoyo en los distintos certámenes que nos toca disputar. Siempre están presentes". En esta oportunidad, viajaron a Santa Fe para presenciar un encuentro correspondiente al certamen integrador, que supo tener el nombre del Tomba entre los ocho mejores equipos: fue en la temporada 2012-2013, cuando cayó por 1-0 frente a Arsenal.
“La Copa Argentina tiene total importancia para nosotros porque nos da prestigio y, además, sería la llave para disputar la Libertadores”, sostuvo el punta que convirtió dos goles en la misma cantidad de partidos disputados por la Copa de Turquía 2012-2013 con Kasimpasa.