“Está todo listo. Vamos a esperar hasta mañana (por hoy) para que nos autoricen oficialmente del Ministerio de Seguridad. En principio, el partido entre Godoy Cruz y Huracán se jugará el domingo 5 de febrero a las 19 horas y estará en juego la Copa Mendoza”, le comentó ayer a Más Deportes el titular de la LMF Carlos Suraci.
Según el dirigente, el partido será organizado por la entidad madre del fútbol local y “ambos elencos pondrán a todos sus jugadores titulares”.
Con respecto a la posibilidad de diagramar un mini torneo con los elencos que aguardan por el inicio de los campeonatos oficiales, el máximo directivo de nuestro fútbol dijo que esperarán “hasta el próximo lunes para saber qué sucede en AFA” en relación al dilatado conflicto con el Gobierno y el contrato de televisación del fútbol.
Por otra parte, y con respecto a la notificación que la semana pasada se envió desde el Ministerio de Seguridad al Consejo Federal del Fútbol Argentino -en el que solicitaban de manera expresa que programe todos los partidos de las categorías federales en horario diurno y sólo con público local- Suraci confirmó que el próximo lunes a partir de las 18 horas mantendrán una audiencia con Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.
“Para ello hemos invitado formalmente a todos los presidentes de los clubes que participan en el Federal A, B, C, así como también a los de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. Sería bueno que estemos todos para poder ejercer mayor presión”, contó.