Godoy Cruz: floja campaña y adiós al Gambarte

Seis técnicos tuvo el Tomba en 2004-05, una temporada que quedó signada por el último partido oficial en la Bodega.

Godoy Cruz: floja campaña y adiós al Gambarte
Godoy Cruz: floja campaña y adiós al Gambarte

Más de trece años pasaron de aquella tarde del sábado 18 de junio de 2005 en la que, sin saberlo, Godoy Cruz se despedía sin pena ni gloria del barrio y de su estadio. En ese Feliciano Gambarte que lo había cobijado desde el 3 de octubre de 1959 tuvo su última presentación oficial. Fue un tibio 0-0 ante Tiro Federal por la última fecha del Clausura '05 de la B Nacional.

Diego Pozo; Leopoldo De la Vega, Leonardo Gómez y Darío Salomón; Enzo Pérez, Daniel Garipe, Federico Díaz y Enzo Cappa; Marcelo Rivero y Daniel Giménez, conducidos por el "Chocho" Juan Manuel Llop fueron los protagonistas de la última cita con esa historia cuyas raíces no se olvidan.

Nunca. Y allí andan los hinchas más entrañables, los que apelan al permanente ejercicio de la memoria  enarbolando la bandera del operativo regreso. Allí andan, extrañando horrores aquellas tardes de gloria, el inconfundible olor del barrio y los cimientos del hogar propio.  Allí andan, construyendo su propio sueño, esperando que llegue el bendito día en que se transforme en una hermosa realidad.

Expreso a la irregularidad

La temporada 2003-04 había dejado a Godoy Cruz en las puertas de la Promoción. Argentinos Juniors lo dejó sin la chance de jugar una reválida con un club de Primera y concretar el sueño de toda la provincia.

A las órdenes de la dupla Cosme Zaccanti-Luis Sosa, el plantel realizó la pretemporada en Huerta Grande, Córdoba. Sin embargo, la ilusión duró menos que un suspiro.

Apenas tres fechas y portazo de la dupla por el mal comienzo (dos derrotas y un empate). Luis Manuel Blanco, el entrenadorq ue en la temporada 2001-02 lo había salvado del descenso y clasificó al equipo para  el Reducido por el segundo ascenso comenzó a trabajar al otro día. Blanco intentó imponer su estilo, pero no resultó suficiente porque los resultados continuaron siendo adversos. De hecho,  durante varias fechas Godoy Cruz fue el colero de las posiciones.

Para colmo, a diferencia del torneo anterior, el Tomba perdió el derby con San Martín (1-0). El equipo perdía puntos y Blanco insistía en que estaba conforme con la actitud del equipo. El punto de inflexión fue en la fecha 13. El Expreso (último del torneo) goleó en el Gambarte 5-0 a Defensores de Belgrano e inició una racha de seis partidos sin perder, con 4 victorias y dos empates. Así, abandonó el fondo y se acomodó mejor en la tabla de posiciones.

Pero tras la durísima derrota  (4-0) frente a Tiro Federal en Rosario, la dirigencia prescindió de Luis Blanco y comenzó el ciclo de apuestas por entrenadores sin experiencia en el cargo: Pedro Troglio asumió el cargo, pero duró apenas siete partidos porque Gimnasia La Plata se lo llevó.

Daniel Oldrá quedó a la cabeza como DT interino. Venció a El Porvenir y cayó con Talleres. El nuevo desafío de la dirigencia se llamaba Juan Manuel Llop. Y el ex DT de Newell's  realizó una campaña irregular. Sin embargo, su contratación redundaría en éxitos en un futuro no tan lejano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA