Jaime Ayoví se calzó los guantes de arquero y fue una de las figuras del equipo azul. En el mismo elenco, el Morro García despejó fuerte, alto y lejos cada embate del equipo amarillo, donde Danilo “Schumacher” Ortiz comenzó atajando y luego salió para cederle su lugar a Federico, uno de los utileros.
En el ataque, su compatriota Diego Viera intentaba vulnerar el arco defendido por La Yoya ¿El mundo del revés? No, simplemente una típica práctica de fútbol recreativo en la que participaron todos. Sebastián Martínez Córdoba (PF), Adrián González (AC), Marcos Catalini, José Sallei (EA) y el resto de los colaboradores, se prendieron del divertido ‘picón’.
Sólo faltó Fabio Talarico, uno de los ayudantes de campo, que ofició de árbitro. No se lo perdió nadie. El Gallego Méndez ‘repartió’ de lo lindo y festejó el triunfo de su equipo -el azul- por 5 a 2 sobre el amarillo. Roberto Ramírez (2), Luciano, el utilero, (2) y Corcho Bonacorso marcaron los tantos del elenco ganador. Ahora, el conjunto amarillo (goles de Correa y Ortiz) deberá pagar el asado.
“Hace seis años que no juego”, se excusó el Gallego Méndez durante una elongación en la que sobraron las bromas y el buen humor. Los aplausos del final le pusieron punto final a la parte dura de la pretemporada. Desde el lunes, el plantel comenzará la etapa de sumar horas de vuelo para llegar en buen estado de forma al inicio del campeonato (el debut será el 7/2 ante Central en Arroyito).
Por lo pronto, el próximo miércoles el Expreso enfrentará a Maipú por una de las semifinales del Torneo Vendimia. De ganar, el Tomba jugará la final el domingo 24 ante el ganador del duelo entre Independiente contra el vencedor de San Martín y Huracán, que se enfrentarán esta tarde-noche.