El domingo 24 de mayo, en la agónica victoria (1-0) frente al encumbrado Belgrano de Córdoba, coincidieron por última vez. Eran tiempos de Gato Oldrá en la conducción. Jaime Ayoví fue titular y conformó la dupla ofensiva junto a Leandro Fernández. En tanto, Kevin Mercado ingresó a los 19’ del complemento por el sanjuanino Lucas Ceballos.
El final con incidentes derivó en el duro informe del colegiado Diego Ceballos. En los incidentes estuvieron involucrados Jaime Ayoví y Kevin Mercado; los dos jugadores ecuatorianos del Tomba fueron informados junto a Cristian Lema y Claudio Pérez de Belgrano. Los cuatro jugadores fueron expulsados por el árbitro, quien ya había echado a Jerry Bengtson minutos antes de que finalizara el juego.
Aquella fue la noche en la que el Tomba se quedó sin ritmo. Alegres, divertidos, compinches, amantes de la Salsa, los “hermanos” ecuatorianos del Tomba perdieron papel protagónico. Y todo Godoy Cruz lo sufre y los espera con los brazos abiertos.
Por lo pronto, Jaime Ayoví se recupera de un severo degarro en el recto de la pierna derecha que lo dejó sin Copa América y sin los seis partidos que van del proceso del Gringo Heinze. El ex Emelec todavía no recibió el alta médica. Por su parte, Kevin Mercado no es tenido en cuenta por el entrenador. Tras sumarse más tarde de lo debido, el DT lo mandó a entrenar con la Reserva, lo indultó y apenas lo utilizó 9 minutos en el empate ante San Lorenzo.
Mercado-Ayoví, una dupla que el Expreso extraña horrores.