Javier Patalano será el decimoséptimo entrenador en dirigir al Expreso en su recorrido de casi doce años (más de 10 ininterrumpidamente) desde que logró el primer ascenso a la elite del fútbol argentino. El dato curioso es que también se convertirá en el octavo director técnico en debutar en el banco de Godoy Cruz en Primera División de AFA. El primer DT en estrenarse en Primera fue el máximo ídolo de la institución: Daniel "Gato" Oldrá, quien en el Apertura 2008 venció en su debut a Banfield por 2 a 1 como visitante. El actual manager del Expreso tuvo varios interinatos. El siguiente en tener su bautismo de fuego en la elite fue Diego Martín Cocca, quien en el mismo Apertura 2008 debutó con un valioso empate (1-1) ante Independiente en Avellaneda. Para el inicio del Clausura 2010 asumió Omar Asad. Y el Turco lo hizo con el pie derecho: victoria 1-0 ante Gimnasia La Plata en el Malvinas.
El sustituto del segundo ciclo de Asad fue otro centrodelantero que comenzaba a hacer sus primeras armas como entrenador: un tal Martín Palermo. El debut del Titán fue en Mendoza con un empate sin goles ante Quilmes. Jorge Almirón fue el elegido tras la conflictiva partida del histórico goleador de Boca. Si bien no se estrenó como adiestrador (había dirigido a Defensa y Justicia en la B Nacional y también en el fútbol mexicano), el Negro tuvo su primera experiencia en el fútbol argentino nada menos que en el Expreso. Le fue muy bien; tomó un equipo en descenso directo y lo salvó en la última fecha tras vencer a Racing.
Tras otro ciclo obligado de Daniel Oldrá, quien asumió el cargo fue Gabriel Heinze. El Gringo, que durante los primeros partidos no pudo ingresar a la cancha porque no era DT recibido, inició su traumático y breve proceso con una goleada (3-0) ante el débil Crucero del Norte de Misiones.
Tras el alejamiento del uruguayo Mauricio Larriera, en diciembre de 2017, otro inexperto como DT, Diego Omar Dabove, fue el elegido por la dirigencia. Con él, el Tomba no sólo comenzó con el pie derecho (triunfo 1-0 ante Chacarita) sino que protagonizó un 2018 de ensueño con un subcampeonato de la Superliga 2017/18 y la clasificación a la Copa Libertadores. Con su habitual perfil bajo, en silencio, pero con mucho optimismo ("estoy seguro de que nos va a ir muy bien"), asumió en diciembre de 2017 el mayor desafío de su carrera. Dirigir por primera vez a un equipo en la elite del fútbol argentino. Hasta ese momento, sólo había sido DT en Racing de Olavarría, en el Federal A. Y la mayor parte de su carrera había estado ligada al entrenamiento de arqueros. Trabajador obsesivo y silencioso, se metió rápido en los futbolistas y su mensaje bajó simple y claro. Así, se convirtió en el DT de Godoy Cruz de mayor efectividad en Primera. Con la escasa experiencia que otorgaba un interinato de 4 partidos en la primera de Vélez, Marcelo Gómez fue el elegido por la dirigencia tombina para sustituir a Dabove, pero el ciclo del Negro duró apenas 6 partidos (perdió 5 y ganó 1) y con el 16,6% de efectividad igualó la peor campaña.