En un abrir y cerrar de ojos, pasó del sueño a la realidad. De la ilusión de enfrentarlos, al suceso consumado de pararse de igual a igual y vencerlos a todos. Uno por uno.
De local y visitante. La criatura creció a pasos agigantados. Tanto, que 20 años después de consolidar el gran estirón, llegó al nivel de los gigantes del fútbol.
Esos que deportivamente parecían inalcanzables, hoy están al alcance de la mano.
¿Huracán? ¿Vélez? Para nada. Godoy Cruz se convirtió en el sexto grande. Al menos eso es lo que evidencia la tabla de los promedios para el descenso de la Superliga 2018/2019 que comenzará el viernes 10 de agosto.
Con una media de 1,736 -producto de 99 puntos en 57 partidos jugados (las últimas dos temporadas)-, el Tomba se encuentra en el quinto lugar con los mismos puntos que el Rojo y sólo superado por los otros cuatro grandes.
Salvo a Boca, amplio líder de la tabla por su condición de bicampeón (22 puntos por encima), Godoy Cruz tiene bastante cerca a los otros elencos.
El Ciclón está a cuatro unidades, el Millo está a dos y la Academia lo supera por apenas un poroto.
Todo mérito exclusivo del actual subcampeón del fútbol argentino y orgullo de estos pagos.
Se define el futuro de Pol Fernández
José Mansur, presidente de Godoy Cruz, aseguró que tiene todo arreglado con el Santos Laguna y que, por lo visto, desde Núñez intentaron negociar de manera extraoficial por el volante.
“De club a club, llegamos a un acuerdo con el club Santos Laguna, solo faltaba una parte del arreglo contractual del jugador. Nadie de River llamó por Pol Fernández”, dijo el presidente de Godoy Cruz en TyC Sports.
Sin embargo, parece que el interés del Millonario sólo quedó en algo extraoficial. ¿Qué dijo ayer Gallardo sobre el tema? “Es un jugador que nos ha interesado pero ese puesto está cubierto”. Así, el técnico de River echó por tierra el arribo de ‘Pol’ Fernández al Millonario. ¿Su destino estará en México?