Godoy Cruz se consagró campeón de la Superliga EFA Argentina, un torneo virtual y que se juega online a través de las consolas de videojuegos.
Los juegos de video fueron los que más crecieron en esta etapa de pandemia, ya que se juega online, algo que ayudó a afrontar la cuarentena.
Los Andes habló con Leonardo Schwarz, uno de los entrenadores y jugadores del Tomba (junto a Ramiro Vigetta e Ignacio Centrone).
"Logramos consagrarnos campeones de la Superliga EFA (Electronic Football Asocciation) y terminamos cuartos en la de IESA (International eSports Association). Si bien las dos competencias son fuertes, la de IESA es más fuerte porque tiene más nivel y más equipos", señaló Leo.
Pero el Tomba también fue bien representado a nivel internacional porque los chicos son subcampeones sudamericanos.
"Tenemos un plantel de 30 jugadores, ya que jugamos los martes y jueves por IESA y los lunes y miércoles por EFA. Por eso necesitamos tantos chicos y junto a Ramiro y "Nacho" armamos los equipos para que todos puedan jugar parejo", aseguró.
Lejos de tomárselo como un juego, los chicos se toman esto muy en serio: "Tratamos que sea lo más real posible, juegan 11 jugadores y todos tienen su puesto asignado como si estuvieran jugando un partido real, además entrenamos de domingo a jueves con partidos amistosos organizamos contra otros equipos".
Para llegar a esto, el equipo logró la autorización del club para usar el nombre y el escudo: "Desde el FIFA 19 que tenemos la autorización para usar el escudo y el nombre del club y ellos colaboran con difusión y alguna indumentaria para que podamos mostrar en las redes sociales".
Los chicos tienen reuniones para definir las estrategias y las formaciones: "Con Ramiro Vigetta y Nacho Contreras tenemos un grupo de whatsapp donde hablamos de todo: partidos, refuerzos y todo lo que tiene que ver con el equipo".
Hay una gran diversidad de edades, pero le exigen seriedad a los integrantes: "Tenemos jugadores que van desde los 15 años que van a la escuela hasta los mayores de 30 como yo que trabajamos, pero a todos les exigimos el mayor 'profesionalismo' posible y por eso se tiene que crear una cuenta para redes sociales donde tengan el escudo y el nombre vinculado al club".