Godoy Cruz está viviendo un abril de ensueño, en el que enfila tres victorias al hilo y descontó a Boca seis puntos en la lucha por la Superliga. Por esos resultados es que el conjunto mendocino subió una posición en el ranking mundial de clubes de la FIFA y se ubica en un histórico puesto 20, tras superar, por ejemplo, a Racing, según analizó ayer Olé.
Sin embargo, allí no terminaron los premios para un Tomba que acumula seis partidos seguidos ganados y es el mejor equipo en lo que va de 2018. Su rendimiento es reconocido, entre otras cosas, por la gran mano de su entrenador Diego Dabove. Por eso, el ex arquero fue elegido como el entrenador del mes en una encuesta que se realiza todos los meses en las redes sociales de la Superliga.
En Pascua, vale recordar, el conjunto mendocino se encontraba a diez puntos del líder del campeonato. Es cierto, la merma futbolística y las lesiones de Boca fueron grandes causas de dos sorpresivas derrotas consecutivas, frente a Defensa e Independiente. Sin embargo, quién le quita méritos a un Bodeguero que con sus victorias ante Colón, San Lorenzo y Temperley casi aseguró su participación en la próxima Libertadores y puso puntos suspensivos a la definición del campeonato. Sin dudas, este abril ha sido el mes perfecto para el Tomba.
Por otra parte, ayer, en una entrevista a Diego Dabove del diario La Nación, el entrenador del Tomba hizo un repaso a la exitosa campaña de sólo 5 meses.
Cuando el 14 de diciembre pasado los dirigentes anunciaron, a través de las redes sociales, que Diego Dabove tomaría las riendas del plantel en remplazo del renunciante Mauricio Larriera, pocos imaginaban la remontada de fantasía que ensayaría el Expreso.
Con una cosecha de 29 puntos sobre 36 posibles, producto de los 12 partidos disputados por la Superliga en 2018, los tombinos dejaron de soñar con apoderarse de una de las plazas para la Copa Sudamericana del año próximo para pulsearle la corona al puntero Boca. Una revolución que lleva el sello de un hombre que no es desconocido en el medio, pero al que el entorno lo observó con recelo porque en su mochila no cargaba pergaminos como jugador y mucho menos como entrenador: Racing de Olavarría, en el torneo Argentino A, en 2013, era la única experiencia al frente de un plantel.
“El 26 de enero estábamos a 17 puntos de Boca, ahora estamos a 4. ¿Cómo no nos vamos a poder ilusionar y a disfrutar? No es sencillo salir campeón pero tampoco es imposible. De acá hasta el final sólo nos servirá ganar, y si no nos alcanza me quedaré con la actitud y el juego que nos llevó a soñar”, comentó Dabove.