Godoy Cruz en busca de los buenos tiempos

Tras haber derrotado por la Copa a Banfield, llega la inmediata preparación para el juego del lunes ante Newell’s por el torneo local, con la misma concentración.

Godoy Cruz en busca de los buenos tiempos

La alegría es mesurada, Godoy Cruz había exhibido buenos pasajes de fútbol y un alentador juego colectivo. El pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Argentina dejó varios aspectos para destacar.

Funcionamiento de equipo que atravesó por altibajos luego de pagar un alto precio físico por una presión muy fuerte que ejerció sobre la salida de Banfield. Mauricio Larriera, el director técnico del Tomba en la presente campaña, está convencido del compromiso de sus jugadores y ese es un motivo aún más profundo de alegría que el resultado en el marcador.

El técnico no habla de confirmaciones ni tampoco de reafirmación, habla de un proceso conjunto que llevará un tiempo pero que en la cancha ya esboza grandes pinceladas de personalidad. Godoy Cruz estableció un circuito de pases y cuando jugó rápido de contragolpe fue abrasivo. También supo ser el dueño de la pelota y allí sacó un  mayor rédito en ambas zonas, aunque todavía adolece de equilibrio. Luego del partido con el Taladro quedó sobrevolando una incógnita. ¿Cuál es el verdadero rostro de este equipo?

En el largo pasillo del estadio de Instituto, en el barrio de Alta Córdoba, que sirvió como zona mixta, algunas palabras ejercían de respuesta para múltiples interrogantes.

Gastón Giménez, autor del gol decisivo -al picarle la pelota sobre el cuerpo del arquero Facundo Altamirano-, destacó: “Encontramos el funcionamiento del equipo hasta el gol, ellos encontraron el gol y en el segundo tiempo salimos a buscar el partido. El balance es positivo porque supimos golpear en los momentos justos, porque lo importante es la clasificación por el prestigio que otorga esta Copa.

Como equipo todos tenemos muchas ganas de seguir y de llegar lo más lejos posible. Pensamos que siempre se puede, nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible”.

Mentalidad ganadora parece ser la clave, una fórmula que lleva tiempo poder fundamentar. Larriera explicaba la vocación del plantel, aquellos discursos sostenidos en el campo de juego de la Copa Libertadores y también en la Súper liga.

Larriera desdramatiza, intenta compartir su perspectiva. “No es la mejor versión del equipo. Estoy feliz por lo que ha conseguido el equipo”.

Pone en valor lo alcanzado por el plantel, las posibilidades que puede ejercer pensando en cada nuevo compromiso. Ayer los 27 jugadores de Godoy Cruz emprendieron su viaje a Rosario pensando en su próximo objetivo: Newell’s por la Superliga.

“Destaco el compromiso del plantel, porque era una final y la jugó con altura. Atacó, defendió y cuando se animó a tener la pelota lastimó. Esta no es la mejor versión de Godoy Cruz,  porque el equipo tuvo buenos momentos como ante Gremio o ante Boca. Si algo hay para destacar es que se está construyendo. Enfrentramos a un rival difícil y demostramos que el nivel del plantel es muy parejo”, sostenía Larriera al término del partido.

Lo cierto es que el Expreso pasó con éxito un nuevo examen. En la Docta mostró variantes muy interesantes para la creación del juego y agilidad en las transiciones en la zona de volantes. Mostró una de sus caras, una de sus múltiples personalidades, pero habrá que tener mucha paciencia porque más allá del resultado este equipo hizo centro en un desafío silencioso.

A puertas cerradas, el Tomba comenzó a transitar el camino de los grandes desafíos. En este viaje solo dio un paso rumbo a los buenos tiempos.

Repercusión internacional

Hasta el diario Marca de España reflejó el golazo de Gastón. “Lo más destacado del choque fue la definición con displicencia de Giménez”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA