David Talavera ha regresado a las rutas y estará al frente del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, un sexteto formado por ciclistas mendocinos que buscará recuperar -desde mañana- la corona que supieron conquistar en 2016.
Con un clima distendido fue presentado oficialmente el elenco que lucirá en la competencia una casaca de color morado y vivos de color blanco y amarillo.
En la explanada del municipio, tras cumplir con los últimos preparativos, el jefe de la comuna, Tadeo García Zalazar, señaló que el departamento tiene una rica historia en el deporte pedal. Además invitó a presenciar la sexta etapa, que tendrá como eje el departamento godoicruceño.
“El ciclismo es un deporte de mucha tradición en Godoy Cruz; desde el municipio queremos acompañar a nuestros corredores durante la Vuelta de Mendoza. De la mano de David Talavera han realizado un gran esfuerzo, tan meritorio como el que realizaron sus antecesores. Es un equipo que buscará representar de la mejor manera a nuestro departamento; esperemos que como en 2016 el triunfo quede en nuestras manos”, sentenció García Zalazar.
Los medios de prensa estaban ansiosos por las palabras de los protagonistas. Talavera, como jefe de filas, abrió la charla contando las expectativas de la formación municipal.
“La ansiedad es mucha y queremos que hoy sea sábado para largar la Vuelta. Hemos trabajado a lo largo de la temporada buscando fortalecer nuestras posibilidades y contamos con un equipo que está dispuesto a competir en todos los terrenos que ofrecerá esta nueva carrera”.
La escuadra que comanda el “Máquina” Talavera está formada por ciclistas de experiencia y también gente muy joven. El sprinter será el sanrafaelino José Luis Rivera; también su coterráneo Mauro Rodríguez promete ser una opción eficaz a la hora de los embalajes masivos.
Santiago Rodríguez, que como el año pasado integrará esta formación, demostró ser un buen rodador y compañero en la escalada; completando su formación en Colombia junto a Marlon Pérez.
Del mountain bike hará su presentación el tunuyanino Rodrigo Santana, que buscará protagonismo en la crono escalada. Por último, el sancarlino Gabriel Cataldo será el hombre todo terreno. El equipo de Godoy Cruz está listo para recuperar la gloria.