El orden de los factores no altera el producto…
Misión 1: Afuera con justicia. La gran campaña del torneo anterior no sólo le permitió al Tomba evitar el descenso, también provocó que clasificara nuevamente a un torneo internacional. Se metió a la Copa Sudamericana y todos en la Bodega soñaban con dar grandes pasos, pero la ilusión duró lo que dura un suspiro.
El rival de turno fue River, y el elenco de Marcelo Gallardo no pasó sobresaltos para meterse a la próxima fase. Con amplitud superó a un equipo tombino que nunca dio la sensación de poder sobrellevar con altura la llave. Siempre estuvo lejos de hacerle ruido al "Millonario".
Más allá de momentos en ambos juegos, el marcador refleja la diferencia que existe entre un conjunto y otro. Es la realidad misma en su máxima expresión.
Misión 2: Para cumplir. No hay dudas que el torneo doméstico no es el mejor para los dirigidos por Carlos Mayor. Ubicado el Expreso en la mitad de la tabla, nadie puede imaginar cómo finalizará el semestre.
Al momento de analizar el rendimiento futbolístico, el equipo muestra cosas interesantes y, sin pestañear, tira todo por la borda. No ha podido encontrar regularidad ni un estilo que lo distinga definitivamente. Es una doble cara permanente.
Mayor entiende que su idea se afianzará si aparecen los resultados positivos, pero estos parecen que miran para otro lado cuando se trata de la camiseta tombina. Habrá que ver hasta cuándo se puede tirar la soga y si la paciencia se agota.
Está claro que la misión pasa por darle una impronta al equipo y terminar lo más arriba posible.
El Bodeguero necesita con urgencia conseguir los tres puntos en el único campeonato presente para poder tomar algo de aire. Tiene la chance de concretarlos frente a Tigre. Sí, el margen es cada vez menor, más allá del proceso de transición que se vive.
Misión 3: Despedida rápida. Uno de los certámenes que tenía por delante era la Copa Argentina, pero también la despedida se dio muy rápido contra Defensa y Justicia. Luchó hasta el final y empató un partido que tenía perdido, pero no pudo en los penales y se volvió de San Juan con las manos vacías.
Otro paso en falso en un torneo que da un premio al que todos desean acceder: la Copa Libertadores.
Conclusión: Esta es la realidad de Godoy Cruz. Lejos de objetivos importantes. Después del gran recambio que vivió el plantel, se podía imaginar una situación así. La pregunta es… ¿Se podría haber evitado?
Con Tigre irá el 15 de octubre
La Policía de Mendoza envió una carta a la AFA asegurando que no podría prestar servicio para el partido entre Godoy Cruz y Tigre por el día del Estudiante, y por eso el encuentro fue postergado para el próximo 15 de octubre. La intención original era pasar el encuentro para este lunes 22, pero como Tigre juega entre semana por la Copa Argentina, era imposible. Tampoco prosperó la postura del Tomba de adelantarlo para el sábado a las 20.