Godoy Cruz: el oro y sin "Morro"

El Tomba y dos historias muy diferentes. El futuro y un presente incierto. Luciano Pizarro es la joya del club y fue convocado para el torneo y Copa. Santiago García pasó de figura al ostracismo. El pibe sueña con debutar en el club de su amores.

Godoy Cruz: el oro y sin "Morro"

Atrás quedaron los viajes en la pequeña moto de papá Horacio para entrenar y dar los primeros pasos en la desaparecida escuela de fútbol ABC Azul, en cancha de Luzuriaga y hasta de la feria de Godoy Cruz. Atrás quedaron los goles y los carteles de gran figura en un Tomba arrollador que estaba en boca de todos.

Los mismos colores. Dos historias muy diferentes. Luciano Pizarro vive el sueño del pibe a los 19 años, formando parte de la delegación Bodeguera que estará  ante Colón  y luego se trasladará a Paraguay para jugar por Copa Libertadores. Santiago García pasa sus días "exiliado ", jugando en reserva y sin ser tenido en cuenta por Lucas Bernardi. Tanto que no forma parte del grupo que hará la travesía Santa Fe- Asunción.

"La verdad es que estoy viviendo un momento espectacular, es lo que esperé desde que comencé a jugar al fútbol.  Es el sacrificio de mucho tiempo de trabajo, y hoy estoy  pasando por esto en el club del cual soy hincha", cuenta emocionado el volante que llegó a la Bodega a los 8 años y ya firmó su primer contrato.

Un “Lucho” que veía la Copa por televisión y actualmente disfruta de tenerla muy cerca como profesional, junto a varios jugadores que admira desde que fue creciendo en las inferiores. Y ahí el espejo tiene varios nombres importantes: Pol Fernández, Gastón Giménez y Facundo Silva, tres hombres que se desempeñan en la mitad de la cancha.  “Lo bueno es que ellos me hablan y me dan confianza, eso es fundamental”, explica con absoluta firmeza.

"Yo vengo entrenando de la mejor forma y encontrarme en esta posición es increíble" Luciano Pizarro.

Apenas se hizo cargo del equipo, el entrenador del Expreso puso sus ojos en él y lo subió al plantel de Primera. “Me sorprendió la decisión del técnico”, agrega.

El mismo entrenador que con poco recorrido en el banco de suplentes, comenzó a cortarle terreno al Morro García.  Primero dándole lugar sólo en el elenco suplente y después relegándolo por completo- Bernardi adujo temas físicos, futbolísticos y de falta de compromiso-, dejándole la puerta abierta a una transferencia, la que se frustró a Talleres (Cba)  por un tema de "peso".

Mientras el delantero intenta ponerse bien y recuperar la confianza, Luciano va subiendo escalones a base de buenos rendimientos y no habría que descartar mañana su debut ante el "Sabalero", pensando en una posible rotación ante la agenda cargada del Tomba. "Yo estoy tranquilo, ojalá se de la chance. Yo vengo entrenando de la mejor forma y encontrarme en esta posición es increíble", cuenta  el pibe que ya acumula cuatro conquistas en reserva.

La ilusión desborda al juvenil que para muchos es una de las joyas de Godoy Cruz, un jugador con enorme futuro. La desilusión seguramente invade al delantero que estuvo a punto de emigrar y no se sabe qué pasará con él.

Daniel Oldrá Manager de Godoy Cruz: "Luciano tiene todo para triunfar, yo lo conozco de chico cuando llegó al club y Luciano es un pibe muy sano, técnicamente muestra grandes condiciones y no hay dudas de que cuenta con un futuro enorme. Siempre se destacó en todas las categorías en las que se desempeñó. Lo más importante es que es muy profesional y tiene todo para triunfar en el fútbol".

Horacio Pizarro, Padre de Luciano: "Qué decir de Luciano, es un muy buen hijo y una gran persona, humilde y compañero con su hermana y su familia. En lo futbolístico es muy profesional, por eso en este momento está muy tranquilo con lo que está viviendo, sabiendo el sacrificio que viene realizando porque todo le ha costado. Nadie le regaló nada, Pese a mantener la serenidad, la verdad es que no puede creer que esté con el plantel profesional y formando parte de la delegación que jugará la Copa Libertadores. Siempre le agradece a sus compañeros por cómo lo han recibido en el grupo. Siempre recuerdo que lo llevaba a entrenar en una motito, con calor o frío, y nunca se quería perder un entrenamiento, aún estando enfermo"

Y sí. Es el oro y sin Morro.

El plantel comenzó el viaje Santa Fe-Paraguay

El plantel Bodeguero viajó a Santa Fe, donde mañana visitará a Colón (21.15. hs) donde buscará retornar a la victoria tras dos derrotas consecutivas. La buena noticia es que Pol Fernández forma parte de la delegación, mientras que Walter Serrano se quedó en la provincia recuperándose de la cirugía en la rodilla.

Luego de jugar contra el “Sabalero”, el Expreso se quedará unas horas en Rosario y el domingo se trasladará a Buenos Aires, para emprender el viaje a Paraguay, ya que martes se verá las caras contra Libertad por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA