En lo que fue la última práctica de fútbol antes del compromiso que cerrará el (pésimo) semestre de Godoy Cruz, Daniel Oldrá (quien volverá a sus funciones como coordinador luego de la contratación de Mario Sciacqua) dejó confirmados los once titulares que buscarán un triunfo en su visita a Defensa y Justicia, mañana, desde las 17.35.
La novedad más importante surge con el retorno del capitán Tomás Cardona a la titularidad, luego de las dos fechas de suspensión. El defensor ingresará en reemplazo de Agustín Aleo, quien se lesionó en el compromiso que finalizó con una dura goleada 5-0 en contra, ante Talleres de Córdoba, en el estadio Malvinas Argentinas.
Además, Ezequiel Bullaude ocupará un lugar en la ofensiva, acompañando a Tomás Badaloni. Marcelo Freites será quien le deje su lugar al delantero.
El Gato, para lo que será su último partido como entrenador tombino, modificará el número táctico del equipo: pasa del 4-4-1-1 al 5-3-2.
El entrenador también dejó confirmados los suplentes que estarán esperando una oportunidad en el banco de relevos.
Habló Tomás Cardona
El defensor fue el protagonista de la conferencia de prensa, donde se mostró autocrítico sobre el rendimiento colectivo.
"Queremos conseguir una victoria para regalársela a la gente. Nos ha costado mucho este semestre; a veces hemos hecho buenos partidos y por errores individuales y arbitrales hemos perdido", contó.
"Estamos con el Gato Oldrá y todo su cuerpo técnico. Aprovecho para agradecerles en nombre de todo el plantel porque les tocó venir en un momento duro", sintetizó.
El perfil del nuevo DT
Godoy Cruz necesitaba un cambio de timón urgente. Por esta razón y tras escuchar las palabras del emblema del club, Daniel Oldrá, los principales directivos del Tomba, encabezados por su presidente José Mansur, tuvieron varias reuniones, escucharon diversos proyectos y terminaron confirmando el acuerdo Mario Alfredo Sciacqua, de 49 años.
El santafesino, ex jugador, colgó los botines en el año 2004 e inmediatamente comenzó su carrera como DT, dirigiendo las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe, incluso la reserva, categoría con la que gritó campeón en el año 2005.
Durante varios años fue coordinador de todo el fútbol de Colón y asumió en cinco oportunidades en forma interina el equipo de Primera División. Recién en el año 2011, el presidente de Colón, Germán Lerche, le dio la gran oportunidad de convertirse en el entrenador oficial del primer equipo Sabalero.
Después, pasó por Gimnasia de Jujuy (2014) y un año más tarde tuvo su primera experiencia como entrenador internacional, ya que emigró a Chile y se hizo cargo de San Luis de Quillota.
Un año más tarde, volvió a la Argentina y fue el director técnico de Olimpo. En el año 2018, el club entrerriano Patronato contrató sus servicios y tuvo una campaña formidable salvándose del descenso.
Sin embargo, en la Superliga 2019, el conjunto de Paraná no tuvo una buena campaña, y está muy complicado con el tema de los promedios del descenso. Tras caer contra Godoy Cruz por 2-0, el entrenador presentó su renuncia de manera indeclinable, a pesar de el apoyo que recibió por parte de jugadores, dirigentes e hinchas.
Ayer, el ex futbolística de Newell's, que tuvo como entrenador a Marcelo Bielsa, se convirtió en el nuevo adiestrador de Godoy Cruz Antonio Tomba.