Se inauguró ayer la remodelación del Centro Cívico Foecyt, en el día del 40° aniversario del barrio. Como parte de los festejos y a pedido de los vecinos se declaró de interés cultural el Buzón Rojo de la Unión Vecinal Postas Argentinas, que se ubica en el lugar y es el símbolo que identifica al barrio. En 1991, Franklin Genon lo trajo al barrio y lo reconstruyó como emblema para todos los empleados de correos y telégrafos.
El intendente Tadeo García Zalazar participó del acto ayer y expresó su objetivo de que “los vecinos disfruten y utilicen estos lugares que les pertenecen, que sea una zona de reunión y actividad deportiva”. Anticipó que “entre las refacciones que se realizaron en el centro de salud, en pocos días más comenzará a funcionar un consultorio oftalmológico gratuito”.
Por su parte, Carolina Vilches -de la Unión Vecinal Postas Argentinas- agradeció a la comuna esta intervención “ya que no sólo los vecinos del barrio utilizan este predio sino de otras zonas”.
Este predio, ubicado entre calles Salvador Civit, Chimbas y Punilla, ocupa la gran manzana del Foecyt donde hay diferentes edificios públicos: Centro de Salud municipal, Escuela y Jardín de infantes, Unión Vecinal y Policía.
La obra contempló integrar urbanísticamente la iglesia, el centro de salud, el polideportivo y el espacio verde. Este Centro Cívico está cercado perimetralmente por un cierre anti vandálico y portones de ingreso al lugar. Posee iluminación en altura de 6 metros. Todos los edificios del lugar lucen sus fachadas recuperadas y pintadas definiendo así las zonas.
En el lugar se construyó un espacio deportivo, con cancha de césped sintético de 40x30 mts con arena y caucho, pista de salud con recorrido y diferentes aparatos de gimnasia y mesas de ping-pong.
Además se hizo un SUM de 130 m2 con grupo de sanitarios para ambos sexos, oficina y salón de reuniones. También se amplió el Centro de Salud con enfermería, oficina y depósito de medicamentos.