El juego de palabras resulta al menos tentador. En la previa al trascendental choque del próximo domingo ante el River de Napoleón Gallardo en el mismísimo Monumental, Godoy Cruz derrotó a Gimnasia 1 a 0. ¿Y sabe quién fue el autor? Núñez. Sí, como si fuera un guiño cómplice del destino, el equipo alternativo de Diego Dabove le ganó a la versión también suplente del Lobo con un tanto del delantero. ¿Habrá sido una premonición?
Eso se sabrá el próximo domingo. Y aunque es poco probable que Fernando sea de la partida, hay un dato que no es menor. Es que el domingo, 18 de febrero, se cumplirán dos años exactos del histórico triunfo del Tomba de Sebastián Méndez en el Antonio Vespucio Liberti: fue 2 a 1 con goles de Diego Viera y Gabriel Carabajal.
Aquella victoria del equipo del Gallego fue todo un mojón en la campaña de un torneo que tuvo al Bodeguero no sólo como gran animador, sino que fue puntero durante varias jornadas del campeonato que se terminó llevando Lanús, que derrotó en la final a San Lorenzo.
En la mañana de hoy, tanto Godoy Cruz (cuarto en la Superliga) como Gimnasia y Esgrima (puntero de su zona en el Federal A y gran candidato al ascenso a la B Nacional) mandaron a mover a los futbolistas que no han tenido demasiados minutos en lo que va de la temporada. Y salió un partido interesante y entretenido. Fue un duelo de estilos similares: sistemas similares, pelota jugada desde el fondo, presión alta y ataque por las bandas.
En el primer tiempo fue mejor Godoy Cruz, que tuvo más posesión que el Lobo y supo abrir la cancha para lastimar por los costados, especialmente por el sector izquierdo, allí donde Leandro Lencinas mostró que está para grandes cosas. Por su velocidad y precisión para asistir a los que llegaban de frente al arco, el rivadaviense fue un dolor de cabeza para el lateral derecho del Lobo Diego López.
Y justamente de esa manera llegó el único tanto del partido. Pelota abierta para Lencinas y el pibe que debutó en Primera división frente a Patronato hace menos de dos semanas metió un centro milimétrico para Núñez, quien se elevó y metió un frentazo de pique al suelo que Marchiori no pudo contener y el rebote lo tomó el propio Núñez para poner el definitivo 1-0.
Al equipo de Marcelo Fuentes le costó hacer pie en el primer tiempo. Y a pesar de que Godoy Cruz no le generó real peligro después del gol, sufrió la presión asfixiante de los volantes del Tomba y sólo pudo complicar con algún pelotazo aislado en busca del Toro Agudiak.
Lo mejor de Gimnasia se vio en el complemento. El Lobo supo discutirle la posesión al Tomba y ante un equipo que está dos escalones por encima mostró que tiene recambio como para lograr el objetivo. Controló a Godoy Cruz y jugó más en campo rival que en el propio. De hecho, ‘Mono’ Martínez tuvo que esforzarse más de la cuenta para evitar el empate de los relevos del mejor equipo del Federal A. Fuentes apostó a darle minutos a juveniles como Nacho Morales, Boerr, Tejada y Romano y la apuesta salió bien. Le faltó un poco de profundidad, es cierto. Tanto como que Godoy Cruz lo pudo haber liquidado con el zurdazo de Lencinas que se fue apenas desviado.
Fue una prueba útil para ambos elencos de la que tanto Dabove como Fuentes sacarán conclusiones de cara de cara al futuro de dos elencos que son dignos embajadores del fútbol mendocino.