La Municipalidad de Godoy Cruz denunció hoy la matanza de perros en el barrio Soeva II, donde los vecinos vienen denunciando la muerte de mascatas desde finales de julio.
Según el municipio, tras realizar una encuesta, los canes muertos por envenenamiento -los síntomas así lo indican- son 15. Pero los vecinos contabilizan 26.
Esta mañana el responsable del Departamento de Control Animal, Augusto Serafín, se presentó en la fiscalía correccional de la doctora Gabriela García Cobos para denunciar la matanza de algunos animales callejeros y también mascotas de los vecinos del barrio Soeva II.
Para el municipio, los animales habrían sido envenenados con un elemento fosforado que podría ser carbofurán, la misma sustancia tóxica que fue detectada en los cóndores encontrados en Malargüe.
"La conclusión es que los síntomas son compatibles con cebos envenenados con un órgano fosforado", explicó el veterinario municipal.
Los canes sin vida aparecieron en la calle Chivilcoy, entre Vélez Sársfield y Cabo San Diego.
Los primeros animales muertos aparecieron a fines en la última quincena de julio, según los vecinos.
Recomendaciones
Desde el municipio se recomienda: 1)sacar a los perros con collar y correa, tal como lo establece la ley; 2) ver si las mascotas presentan algún signo de intoxicación (vómitos, diarrea, salivación); y 3) estar alerta a bultos extraños, en plazas, calles y acequias, para que no se acerquen los animales.
“La matanza de perros aparecen cada tanto. Acá hay vecinos que piensan que es alguien del barrio que no le gustan los animales o bien alguien que no vive en la zona.