Godoy Cruz cumplió en el debut

El Tomba empató 1-1 en el Malvinas ante Atlético Mineiro, de Brasil, en su primer partido en la Copa Libertadores. La igualdad fue justa, porque en el primer tiempo el equipo mendocino hizo méritos para estirar la ventaja pero se quedó en el complemento.

Godoy Cruz cumplió en el debut

Regalo del cielo: de Juanfi Garro en el primer tiempo (sólo ante el arco la tiró afuera), lo que imposibilitó que el Tomba estirara el marcador a un 2-0 claro y del juez colombiano Wilson Lamouroux en el complemento para que el conjunto brasileño llegara al empate.

Una igualdad que, en el balance final, termina siendo justa. Godoy Cruz se quedó considerablemente en el complemento, sintió la falta de competencia y terminó aguantando en su propio arco (con uno menos por la roja a Ortiz) un punto que no le viene mal.

Lucas Bernardi había jugado al misterio en la previa y asombró a propios y extraños con una formación diferente a la que utilizó en los amistosos de pretemporada. Adentro Abecasis, Ortiz y Angileri; afuera Olivares, Benítez y Henríquez. Y la jugada le terminó saliendo bien.

El arranque altanero y entusiasta, con la clara intención de presionar bien arriba, fue consecuente con lo que sucedió antes de los dos minutos de juego.

Serrano recuperó el balón en campo del Tomba, tocó corto con Giménez y el zurdo metió una bocha con rosca a las espaldas de Gabriel, quien no llegó a la cobertura  y del resto se encargó Correa. Ante el gran favorito del grupo, el Tomba pegaba primero y en su primer avance oficial en este 2017.

Con la luz de ventaja, se paró bien en el fondo y controló a las estrellas del Mineiro. De hecho, Robinho tenía que retroceder para tomar contacto con el balón y Fred estaba ausente. El venezolano Otero era el más movedizo del 'Galo'.

El Expreso encontró terreno fértil para atacar por el sector derecho, ahí entre Gabriel y Fabio Santos, Ángel González demostró que es uno de los jugadores más rápidos del fútbol argentino. Lejos de sentir la inactividad, el Tomba lucía bien parado y era más.

Salvo alguna falla de Viera, jamás sufrió la jerarquía del rival en esa primera etapa. Y si no amplió el marcador fue porque Juanfi Garro perdonó donde no se puede: en el área chica, con un arquero vencido y el arco a su disposición la tiró afuera.

Si bien era lógico que el Albinegro podía despertarse, nada hacía presagiar que a poco de iniciado el complemento, Mineiro se encontrara con el empate: la igualdad le cayó prácticamente de arriba. Wilson Lamouroux sancionó un penal inexistente y Fred igualó.

El final encontró al Tomba aguantando en su área y a Atlético Mineiro intentando desnivelar con la pelota parada. Fue empate y los aplausos de la gente dieron su veredicto. En su presentación ante el rival más jerarquizado del grupo, Godoy Cruz cumplió y está en carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA