La ilusión está intacta. La confianza por las nubes. El sueño cada vez más gigante. Así está el Tomba para el choque revancha contra Gremio de Brasil por la Copa Libertadores.
Nada hace que el Expreso pierda la mirada del trascendental compromiso en Porto Alegre. Y el mensaje es claro: se puede dar el batacazo y sacar pasaje a cuartos de final.
Claro que la misión no es nada sencilla, analizando que en el encuentro de ida el elenco brasileño ganó uno a cero y tiene ventaja para jugar en su casa.
En la bodega son conscientes que la historia es complicada y cuesta arriba, pero ningún pronóstico negativo le quita el buen ánimo al entrenador y los futbolistas.
Sin dudas que Gremio es amplio favorito en la serie, por el resultado en nuestra provincia y porque se hace muy fuerte en su terreno.
Allá irá Godoy Cruz, con sus armas futbolísticas y creyendo que puede lastimar al dueño de casa. Sí es evidente que arriba al partido en desventaja con respecto al trabajo, ya que se encuentra en plena pretemporada y sin ritmo de competencia oficial, algo que le sobra Gremio por su actual participación en el torneo vecino.
"Ganar en Brasil sería un gran premio para la gente y toda la institución. Para nosotros también sería muy importante". - Boleto a cuartos.
Larriera, en sus primeros pasos al frente del plantel, entiende que la mejor manera de llegar con posibilidades al encuentro del 9 de agosto es mantener la estructura del conjunto y no modificar los apellidos que venían actuando con Lucas Bernardi.
Y tiene un explicación para eso: "La base del equipo será la que terminó jugando con Lucas (Bernardi), por una cuestión de conocimiento. Nosotros nos apoyamos en ese equipo y trataremos de buscar que se muestre lo que venimos trabajando", explicó.
Ya comenzó la cuenta regresiva y en el Tomba quieren seguir haciendo historia.
El dilema del arco
Leonardo Burián: Sin dudas que el arquero que llegó como refuerzo será el arquero titular del equipo, teniendo en cuenta que fue un pedido especial de Mauricio Larriera. Lo que no tiene asegurada es su presencia la semana que viene contra Gremio de Porto Alegre, por dos razones muy importantes. la primera tiene que ver con su habilitación, aunque los dirigentes tombinos manifestaron que no habrá inconvenientes. la segunda es futbolística, pensando que jugó muy pocos partidos en el último tiempo y arrastra una inactividad llamativa. ¿Se animará el adiestrador a darle la chance para custodiar arco Bodeguero?.
Roberto Ramírez: El guardameta nacido en la cantera viene trabajando desde el arranque de la pretemporada y fue titular en el amistoso disputado frente a San Lorenzo. Jugó todo el campeonato desde el arranque en reserva, salvo cuando debió reemplazar a Rodrigo Rey. El futbolista de 20 años sólo tiene dos encuentros en primera División: Huracán y Newell's en el torneo. En ambos respondió muy bien y terminó siendo figura del equipo. Además, no le convirtieron goles. Tiene un gran futuro y el cuerpo técnico confía mucho en él. Habrá que ver si Larriera le da la confianza para atajar en la Copa Libertadores.