Un volante de corte y confección. Es lo que busca el Expreso para jerarquizar el equipo, de cara a una temporada con varias competencias.
¿Qué significa esto? El entrenador pretende un mediocampista central con buena recuperación de pelota, que pueda moverse con inteligencia delante de los centrales, y que además, sea el primer pase claro desde el fondo.
Hoy, en el plantel, Lucas Bernardi sólo cuenta con Maximiliano Correa para cumplir la función. Por eso la necesidad de sumar una cara nueva con recorrido y experiencia.
Y el futbolista más cerca en arribar es Walter Serrano, de gran paso por Atlético Rafaela. Todo indica que en las próximas horas el jugador terminará de acordar su pase al Tomba para sumarse a la pretemporada.
Ya el DT dio el visto bueno y confía en contarlo para tapar un hueco muy difícil de llenar.
Doble turno y diseñando el primer modelo
Los futbolistas tombinos volvieron a vivir una jornada de doble turno en la pretemporada, y hoy tendrán el día libre para recargar pilas y arrancar una semana exigente donde el equipo tendrá el primer encuentro amistoso del verano.
Y es que para el sábado 14 está programado un amistoso frente a Desamparados de San Juan en Coquimbito.
Ante esta cita, seguramente Lucas Bernardi comenzará a darle forma al elenco titular que parará en cancha. Su modelo inicial en este 2017.
Habrá que ver cuál es el sistema táctico elegido y los once apellidos que le darán forma a su idea futbolística.
El central: Entre Rosario y Avellaneda
Ya es sabido que el entrenador pretende un marcador central zurdo, y por eso hay varias gestiones abiertas. La gran apuesta pasa por Danilo Ortiz, pero aún no se resuelve si Diego Cocca lo tendrá en cuenta para este semestre.
Si el DT lo libera, volverá a la Bodega. El otro jugador en carpeta es Leandro Vega, quien pertenece a River Plate pero se encuentra a préstamo en Newell’s, club que no lo utilizará.