Era un secreto a voces. Se sabía, gracias a los antecedentes cercanos, que sería muy complicado que Godoy Cruz zafe de la sanción por la agresión a Juan Franco, masajista de Lanús. Y así paso.
Finalmente el Tomba jugará el partido ante Independiente sin su gente, ya que el Comité Ejecutivo de la AFA confirmó que el club mendocino será sancionado a jugar a puertas cerradas.
Desde la dirigencia tombina aseguraron que “todavía” no están notificados y que “todavía tiene que salir en el Boletín Oficial, recién ahí nos notificarán. Luego vendrá la instancia donde nosotros podemos apelar la sanción”, aseguraron.
Se sabe que este tipo de decisiones son complicadas de revertir, más aún con el antecedente de lo que pasó con Rosario Central, luego que Gustavo Alfaro, DT de Tigre, fuera agredido con un proyectil que cayó de la platea Canalla.
Desde la dirigencia aseguran estar muy enojados, no por la sanción, sino por el accionar de los hinchas que lastimaron al masajista Granate.
“La gente va a tener que aprender, la gente de Godoy Cruz tiene que tener conciencia que por unos pocos terminan pagando todos. Además es un perjuicio económico del club porque es justo ante uno de los grandes. Si esto sigue así vamos a terminar yendo sólo con socios a los partidos”, aseguraron ofuscados.
También parte del enojo de la dirigencia tombina pasa porque está prohibido ingresar con elementos contundentes a la cancha, sin embargo los rollos de papel y la pirotecnia se sigue haciendo presente en el popular tombina. ¿Por dónde entran? ¿Quién los autoriza?
¿Por qué se revisa a las personas que van a la platea, prensa y dirigentes y no son exigentes con la gente de la popular? Son muchas preguntas que rondan en la cabeza de los dirigentes, que ante Independiente escucharán los gritos del silencio.
El gambarte también sueña
El Feliciano Gambarte de a poco va cambiando su cara. Este sueño que pusieron en camino un grupo de hinchas avanza a pasos firmes.
En esta oportunidad comenzó la demolición y reposición de la pared superior de la popular Este.
Éste y otros pasos que se fueron dando con el correr de los meses hacen que los hinchas se ilusionen con poder volver al Feliciano Gambarte.
Las obras continúan y los sueños siguen tan firmes como el primer día.