“Al Morro lo extraño”. Ya se terminaba el 2016 y una decisión táctica, muy arriesgada, de Sebastián Méndez, había provocado que el uruguayo viera los partidos sentado en el banco de suplentes.
El cambio de sistema generó el “divorcio” de Jaime Ayoví y el goleador en el ataque tombino, por eso esas respuestas de La Yoya cuando era requerido sobre su compañero.
El primer semestre se mostraron de la mejor manera, conformando una dupla letal que llevó al Expreso a la Copa Libertadores. Después, el bajo rendimiento de Santiago y la búsqueda de soluciones futbolísticas hicieron que sólo el ecuatoriano fuese el único delantero del equipo.
Hoy en la Bodega comienza a escribirse otra historia, con un entrenador diferente que llega con el objetivo de imponer su propio estilo.
Aún en plena etapa de renovación y aire fresco, con Lucas Bernardi a los grandes socios del gol no parece que se la abran espacios juntos en el once principal.
Todo dependerá del dibujo que más le funcione al adiestrador en la pretemporada y los partidos amistosos, pero mirando sus antecedentes en Newell's y Arsenal, más su gusto en cuanto al juego, el plan que más tiene en la cabeza es el 4-3-3.
¿Qué significa esto? Que delante de la línea de volantes aparezcan dos extremos bien definidos para acompañar al atacante de área que se mueva como referencia.
Tanto Jaime como el Morro no tienen las características de ir por los costados, por eso se abre el interrogante en relación a que puedan volver a convivir en cancha desde el inicio.
Claro que si están bien y el elenco funciona con ellos en otro esquema, no hay dudas que Bernardi apostará por estos delanteros de extrema jerarquía que marcan la diferencia.
¿Habrá lugar para los dos? Es la gran pregunta. Sólo el tiempo dará una respuesta...
El zurdo tentado: Leandro Vega
Uno de los puestos a reforzar por Lucas Bernardi es el de marcador central, y son varios los frentes abiertos por la dirigencia del Tomba para darle el gusto al entrenador.
Mientras espera por una definición con respecto a Danilo Ortiz (si lo tendrá en cuenta o no Diego Cocca) hay gestiones avanzadas con Leandro Vega, defensor zurdo que pertenece a River Plate pero estuvo a préstamo en Newell's Old Boys.
En la Lepra no encontró un lugar y por eso no seguirá en la institución. Es más, el futbolista vía twitter anunció que cambiará de aire. El DT tombino ve con buenos ojos su arribo para reforzar el plantel.
Mercado de pases - Por ahora los Tanques se quedan, pero...
Mucho se habla sobre el mercado de pases y lo que puede ocurrir con Jaime Ayoví y Santiago García, dos jugadores de jerarquía que siempre están en vidriera y en los ojos de clubes argentinos y del exterior.
Desde la dirigencia ya expresaron que no se irá nadie del plantel, pero una gran oferta económica podría cambiar el destino de alguno de los delanteros.