Godoy cruz comienza una nueva ilusión en la Libertadores

“Hay que jugar con el corazón para ganar el partido”. Lucas Bernardi, DT del Expreso, deja un mensaje firme pensando en el debut de hoy ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Godoy cruz comienza una nueva ilusión en la Libertadores

Con garra copera, como se juegan esta clase de partidos. La Copa Libertadores es así, hay que dejar el alma y el corazón por los tres puntos.

Es el  mensaje que baja Lucas Bernardi a cada paso en la Bodega, llevando la motivación por las nubes de sus dirigidos. Y también marca claramente un discurso público buscando un gran acompañamiento de la gente en el Malvinas Argentinas.

Y es que el Tomba debuta en el certamen internacional ante el Atlético Mineiro (19.30 hs) por el Grupo 6.

El adiestrador sabe muy bien que están por debajo del “Galo” en cuanto a jerarquía colectiva e individual, por eso pide el plus que tiene cada jugador en cada partido, y más aún en un juego de este calibre.

“Hay que jugar el partido con fuerza, hambre, lucha y corazón. Es un encuentro para dejar de lado los nombres y entregar lo máximo para sacar un buen resultado. Los futbolistas van a dejar el alma en busca de conseguir los tres puntos”. Así saca pecho el DT,   mostrando la enorme confianza que le tiene a sus futbolistas para el duelo de esta tarde.

La jerarquía del rival. “Mineiro es un rival de jerarquía y todos sabemos que en la cancha estará un equipo de prestigio, que seguramente estará en las etapas decisivas de la Copa. Es uno de los candidatos firmes que tiene el torneo.  Para nosotros será una gran prueba futbolística en todo sentido, porque hay muchos chicos jóvenes en el plantel y algunos tendrán su debut. Es algo muy bueno para nosotros  tener estos partidos con este tipo de jugadores”.

Mantener el libreto. “Lo más importante para nosotros es  poder llevar adelante el partido que pensamos, y que los chicos se brinden al máximo como lo vienen haciendo. Ahí está la clave. Debemos respetar nuestro juego y contrarrestar lo que propongan ellos desde su libreto. Conocemos bien cómo juegan. Sacar un resultado positivo no va a cambiar la situación del equipo. Está planteado de esa manera, el campeonato local es nuestra prioridad y ya lo dejamos en claro”.

Falta de rodaje. “Obviamente que no jugar y no tener ritmo de competencia oficial es una desventaja, pero no es una excusa a esta altura de los acontecimientos. Ellos tienen rodaje y llegan de la mejor manera. Ojalá que tengamos 95 minutos a un buen ritmo, siendo un equipo sólido y agresivo para poder lastimar a Mineiro. Hay que dejar todo de lado y jugar el partido, en este sentido estoy tranquilo. Los jugadores no se saldrán del enfoque principal”.

Su debut en el banco. “Jugué partidos por Copa, pero ahora me toca estar como entrenador. Hay una envidia sana a los futbolistas, porque son los momentos más lindos que uno puede vivir. Aunque está  claro que estoy orgulloso de participar como entrenador en una Libertadores. Es un privilegio debutar en Godoy Cruz y que nos den esta oportunidad”.

El aguante. “Para los presentes será un evento muy bueno, un gran espectáculo porque la Copa es así. Quiero que la gente llene el estadio y que los jugadores, adentro de la cancha, entreguen su corazón porque es lo que necesitamos para ganar el partido. Queremos el apoyo de todos en el estadio Malvinas. El rival y la trascendencia del certamen lo amerita. Ojalá que todos podamos terminar contentos el partido y que la gente disfrute de un Godoy Cruz en su mejor nivel”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA