Fernando Andrés Núñez (21 años) y Brayan Raúl Ayetz (19 años) están viviendo un sueño.
Brasil, pasaporte, primer viaje fuera del país, parece propio de un viaje de egresados. Y en realidad lo que están viviendo es algo mejor que eso.
“Es algo muy lindo y está muy bueno que empiecen a darle chances a los chicos del club porque hace mucho que la venimos peleando desde abajo para llegar a esto”, cuenta Núñez, quien llegó al club con 18 años tras haber debutado en la primera de Murialdo con 15 años cuando Lucas Contreras era el DT.
“No lo podía creer cuando me dijeron que viajaba. Llegué al club hace 5 años, por intermedio de un amigo me consiguieron una prueba y quedé. Siempre fui marcador central aunque en la Liga también jugué de volante central”, se presenta el puntano Ayetz, quien hizo inferiores en el club Unión de San Luis.
La cabeza de Fernando Núñez ya pasó por las manos del hombre manos de tijera (ritual por el que deben pasar los nuevos de la cantera que suben al plantel profesional). Está pelado casi a la bocha. Y también tuvo su bautismo de fuego en la cancha, nada menos que ante Libertad de Paraguay por la Copa en Mendoza".
“Me tocó entrar en un partido clave y decisivo, no había margen de error. Sé que me equivoqué en algunos pases, pero gracias a Dios pudimos clasificar tranquilos”, relata Núñez, quien ha jugado de volante, enganche, mediapunta y centrodelantero. “Me siento bien en cualquier posición, me acomodo fácilmente”, agrega.
Los ojos claros de Núñez se iluminan cuando al ser consultado comenta que en el táctico de unas horas antes en el predio de Cruzeiro, Lucas Bernardi lo incluyó entre los titulares. “Parece que voy de entrada”, cuenta. Y una tensa calma comienza a recorrer por su cuerpo. “Estoy un poco nervioso, aunque no tanto como en el debut”.
-Será una previa con mucha ansiedad.
-(risas) No, la verdad que estoy tranquilo.
-¿Le avisaste a tu familia que pongan Fox y vean el partido?.
-Sí, ya avisé. Estoy seguro que todos los Núñez de Villa Nueva van a estar pendientes del partido.
-A vos Brayan que te ha dicho el técnico. ¿Vas a jugar algunos minutos?
-Voy al banco. Aunque sueño con poder entrar unos minutos. Sería fantástico debutar.
-Vas a compartir cancha con Robinho y Fred. ¿Te vas a animar a pedirle la camiseta a alguno de los dos?
-Sí, todos me dicen lo mismo. “Pedile la camiseta a Robinho”, me dicen. Vamos a ver si se da la oportunidad.
-¿A quién admirás en tu puesto?
-Yo admiro al uruguayo Diego Lugano.
¿Y vos, Fernando?
-De chico miraba a Palermo, pero mi ídolo es Román Riquelme.
Wanchope de visita
Ramón “Wanchope” Abila, actual goleador de Cruzeiro, pasó por el hotel a saludar a su amigo Maximiliano Correa. Jugaron juntos en Instituto de Córdoba desde inferiores hasta Primera. Otro que jugó con ambos es Javier Correa, que no viajó con la delegación.
Sin magia: David Ramírez anunció su retiro
Un ídolo en la Bodega. Si hay un hombre querido en Godoy Cruz ese es David Ramírez. Por eso el pueblo tombino está triste ya que el Mago confirmó su retiro del fútbol profesional. Tras 17 años de trayectoria, el ex jugador del Expreso decidió ponerle punto final a su carrera.
David jugó su último encuentro con la camiseta de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el Federal A. Ahora comienza una nueva etapa para el ex volante de Ferro, Olimpo, Colón (SF) y Vélez, entre otros elencos.
Tiene el curso de DT y por eso su próximo objetivo es empezar a trabajar sentado en el banco de suplentes. ¿Lo llamarán de Godoy Cruz para las inferiores?.