Godoy Cruz cayó con las botas puestas

El Tomba planteó un partido de igual a igual ante Boca en La Bombonera: se puso en ventaja y le llegó bastante al campeón, pero tuvo desacoples y no pudo hacer nada ante la jerarquía del Xeneize.

Godoy Cruz cayó con las botas puestas

Después de dos años, el Tomba volvía a jugar en La Bombonera con dos consignas: marcar un gol después de 5 años y dar el batacazo. Y el planteo que diseño Mauricio  Larriera fue congruente con la meta que se había propuesto. De hecho, cuando Leonel Galeano le puso la cabeza al centro de Abecasis e infló la red del arco de Rossi, muchos se acordaron del 4-1 de 2011.

Sin embargo, este Boca está lejos de aquel incipiente y en formación de Julio Falcioni. La jerarquía del Xeneize fue demasiado para un audaz Godoy Cruz. El Expreso es un equipo que juega, que intenta ir siempre a buscar los partidos pero que, a la vez, deja jugar. Y esa forma de plantear la contienda la que terminó favoreciendo a Boca.

Aún en desventaja, el Xeneize no se desesperó. Confió en su funcionamiento aceitado y, en un abrir y cerrar de ojos lo ganaba 2-1 por dos estocadas de Pablo Pérez, la gran figura de la tarde.

El Tomba tuvo la capacidad de encontrar los caminos para lastimar a Boca. De hecho, cuando el partido estaba 1-1, Rossi le tapó el gol a Correa y el Morro se lo devoró en el rebote. El peor pecado de Godoy Cruz fueron sus distracciones en la marca ante un adversario que no te perdona nunca y que le sobra categoría en su plantel para afrontar solamente la competencia local. El Tomba no negoció las formas y cayó con las botas puestas.

Larriera: "Prefiero perder así"

“Uno se tiene que abstraer del resultado final. Creo que por la calidad del rival hicimos un partido en el que no pegamos en los momentos que debíamos hacerlo. Tuvimos chances bastante claras. Y ante este tipo de rivales eso cuesta caro porque ellos pegan de verdad. El resultado me deja amargado en relación al esfuerzo y a lo que planteó el equipo en la cancha”, comenzó diciendo el entrenador de Godoy Cruz.

Y siguió: “Si Boca hizo cuatro goles y nosotros uno, evidentemente marca algo. Rescato la entrega, la rebeldía y la osadía. Estuve en un partido en el que vi a un equipo que teorícamente venía a defenderse y fuimos al toma y daca. Quizá puede ser un poquito arriesgado, pero si tengo que perder, prefiero perder así”.

La Reserva cayó en Casa Amarilla

Godoy Cruz cayó 1-0 ante Boca Juniors por la 3ra fecha del torneo de reserva. El Tomba jugó un buen encuentro, pero el local encontró la victoria en un remate de afuera del zurdo Agustín Bouzat.  El equipo dirigido por Diego Dabove se enfrentaba a un Boca con grandes nombres en el Complejo Pedro Pompilio.

En el primer tiempo el Tomba jugó un encuentro correcto, cedió un poco de terreno y Boca se hizo dueño de la pelota, pero no lograba inquietar al ‘Mono’ Martínez. Finalizando el primer tiempo, Bouzat puso el 1-0 para el local con un remate rasante. El segundo tiempo mostró al Tomba unos metros más adelante y empezó a hacerse dueño de la pelota; buscó el empate, pero el local supo aguantar y se quedó con los tres puntos. Prensa Godoy Cruz

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA