En el marco de la primera Expo Ambiental, la Municipalidad de Godoy Cruz firmó con distintas entidades ambientalistas el convenio de Recuperadores Urbanos “para reducir los microbasurales, incorporar a las familias al empleo formal y realizar un aporte concreto a la calidad de vida animal con la eliminación de la tracción a sangre que será reemplazada por un motocarro”, explicó el intendente Tadeo García Zalazar.
“Estos trabajadores serán incorporados a un mecanismo formal mediante un vehículo que permite una carga de 500 kg, y formarán parte de un sistema de recolección en determinados horarios y zonas con el control del municipio”, agregó, y detalló que el 1 de agosto ya estarán circulando los motocarros colaborando con la higiene departamental y el reciclado.
Las organizaciones sociales que forman parte del acuerdo son Fundación APCM (Ayudando a Proteger los Caballos Mendocinos), Red Internacional AcerTAS! (Asamblea Común para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre) y Fundación Cullunche.
Cabe destacar que la Expo Ambiental continúa hoy y se realiza en el marco del Día Mundial del Ambiente (5 de junio). Se realiza desde las 10 en una carpa calefaccionada ubicada en el Anfiteatro Pescarmona y participan empresas, artesanos y productores que trabajan con una visión ecológica.
Incluye charlas y talleres que muestran el trabajo que llevan adelante empresas que trabajan por una ciudad amigable con el ambiente y la feria persigue un fin educativo y formativo, ya que prestigiosos profesionales brindan cada una hora charlas sobre su experiencia tanto con tratamiento de aguas grises como energía limpia domiciliaria y reciclado.
Hoy habrá talleres de huerta y de reproducción de plantas nativas, una exposición de permacultura y la presentación del libro “Círculo de latidos”, de Marina Gómez Fuentes.