Los dirigentes de Godoy Cruz están abocados a la tarea de cerrar el primer refuerzo antes de que termine el año. Y si bien Mansur avisó que no llegarán muchos refuerzos porque consideran que el Expreso tiene un plantel numeroso (ver aparte), la intención de los popes es encontrar rápido un reemplazante para el mediocampista Gastón Giménez, quien ayer firmó el contrato que lo vincula a Estudiantes de La Plata.
Al interés de Kevin Ramírez, el delantero de 23 años de Nacional de Uruguay por el que Godoy Cruz negocia desde hace varios días, en las últimas horas aparecieron dos hombres más en la órbita: se trata del volante ofensivo o por derecha, de 31 años, Matías Cabrera (Defensor Sporting de Uruguay), y Jalil Juan José Elías, de 21 años, (Newell's Old Boys).
Según el suplemento deportivo del diario El País de Uruguay, Matías Cabrera también es pretendido por Peñarol, pero la oferta de Godoy Cruz sería más importante. A tal punto que, según el portal, le habrían ofrecido un contrato similar a los que se paga en el mercado mexicano.
Cabrera, el “titiritero” de los violetas de Defensor, jugó en Nacional en dos etapas. La primera fue entre 2009 y 2013 cuando llegó desde Cerro. Y la segunda en la temporada 2015-2016 cuando regresó de su experiencia europea donde jugó en Cagliari de Italia y en Estoril de Portugal. Fue bicampeón uruguayo con los tricolores.
Por su parte, el volante ofensivo Jalil Elías fue ofrecido al Tomba, que intentará sumarlo a préstamo. Y si bien el futbolista que jugó 3 partidos como titular en la Superliga 17/18 (274 minutos) interesa, su pase por ahora esta en stand by debido a que Godoy Cruz quiere una opción de compra más baja de la que puso la dirigencia del elenco rosarino.
¿A buscar otro arquero?
Sebastián Morquio, representante del arquero, dijo anoche que el arquero no seguirá en Godoy Cruz. Habrá que ver cómo termina esta historia.