Godoy Cruz, de muy buena campaña, recibe a Belgrano de Córdoba, que repuntó y se instaló también en los puestos de arriba, en un partido que enfrenta a dos equipos que sueñan con clasificarse para la Libertadores de 2019, aunque por el momento están en zona de Copa Sudamericana.
El Tomba tiene 24 puntos, 10 menos que el líder Boca (34) y en la reanudación del torneo tras el receso de fin de año logró un empate ante Patronato (0-0) y dos victorias, sobre Chacarita (1-0) y Lanús (4-1) en el partido que estaba pendiente del año pasado debido a la participación del Granate en la final de la Copa Libertadores.
El equipo mendocino no sintió el cambio de DT: se fue Mauricio Larriera y lo reemplazó Diego Davobe, ya que el nuevo entrenador no retocó demasiado y mantuvo el funcionamiento, con puntos altos en los mediocampistas Guillermo Fernández y Ángel González, y sobre todo en el goleador Santiago García, una verdadera pesadilla para los defensores rivales.
Belgrano, que logró un triunfo en Bahía Blanca sobre Olimpo (2-1) y un empate como local ante Lanús (0-0), tiene los mismos puntos que el Bodeguero, aunque peor diferencia de gol, y también aspira a mantener la buena senda para confirmar su clasificación a la Sudameriana, o bien mejorarla para poder entrar a la Libertadores.
El Pirata tampoco hará cambios, mantendrá nombres y esquema, con el capitán Suárez como figura destacada dentro de un equipo sólido en todas sus líneas.
En cuanto al historial, favorece al Tomba con 5 triunfos contra 3 de Belgrano, más 4 empates, en 12 ocasiones.