“Cuando arrancamos estábamos afuera de todo, la idea era al menos tratar de llegar a Copa Sudamericana. Fuimos creciendo y ahora estamos en zona de Libertadores. Y por lo que tengo entendido, si ganamos el próximo partido estaremos adentro”. La frase pertenece a Diego Dabove, el entrenador de este apoteótico Godoy Cruz que no para de hacer historia y de ser el mejor embajador del fútbol mendocino. De hecho, tras el empate (1-1) ante Banfield del último sábado, el Tomba ya se aseguró (en el peor de los casos) su lugar en la Copa Sudamericana y quedó muy cerca de clasificar por cuarta vez al certamen por excelencia de clubes de Sudamérica: la Libertadores de América 2019.
En una nueva edición del derby cuyano, Godoy Cruz enfrentará a San Martín de San Juan el próximo viernes a partir de las 21.15 en el Malvinas Argentinas. Dependiendo lo que suceda hoy con Independiente de Avellaneda frente a Defensa y Justicia, el Expreso podría asegurar su pasaje con una victoria ante el Verdinegro sanjuanino. ¿Por qué? Si el Rojo derrota al Halcón sumará 45 unidades y desplazará a Huracán (42) del quinto lugar, que quedará en poder de Talleres de Córdoba, que actualmente acumula 44.
Entonces, si el Tomba derrota a los sanjuaninos y la “T” pierde en Santa Fe contra Unión, mínimamente se asegurará el quinto lugar en la tabla de posiciones (luego entrará a tallar la mejor diferencia de gol). Si el Rojo hoy empata o pierde, la diferencia de Godoy Cruz con el quinto (Huracán) será de cuatro puntos con 9 por jugarse.
Mientras todavía sueña con pelearle el título a Boca Juniors hasta el final de la Superliga, el Bodeguero continúa firme en su objetivo de volver a clasificarse para una Copa Libertadores, como lo hiciera en 2011, 2012 y 2017. Los hinchas, por las dudas, están en operativo de sacar turno renovar el pasaporte.