El compromiso es exigente y lleva consigo una carga que va más allá de las dificultades que pueda plantear el adversario de turno, en esta ocasión Argentinos Juniors en La Paternal.
Es que el Godoy Cruz de Diego Dabove sale a escena fuera de Mendoza para intentar cumplir con un objetivo que lo mantendría en una realidad bastante favorable. Si triunfa, no sólo alcanzará la cima del torneo con puntaje ideal, sino que estirará la racha de cuatro triunfos al hilo en la Superliga.
Pero existe otra arista importante. Desde que Dabove tomó el timón, Godoy Cruz nunca perdió como visitante. Y lo que es mejor, hace tres meses derrotó 2-1 al Bicho en el mismo escenario que se enfrentarán esta tarde.
Aquella vez, el Tomba perdía 1-0 con un tempranero golazo de Pisculichi de tiro libre. Pero en el Tomba jugaba (y afortunadamente todavía lo hace) el "Morro" García, quien lo dio vuelta con un penal y otro cabezazo para su colección de 17 tantos en el campeonato 2017/18.
La formación de Godoy Cruz sufrirá un cambio obligado respecto del elenco que comenzó el certamen con el pie derecho (venció a Estudiantes 1-0).
Se trata del ingreso de Fabián Henríquez por el suspendido Juan Andrada, quien fue expulsado ante el Pincha.
El sanmartiniano volverá a ser titular en el Tomba después de ocho meses y actuará desde el inicio por primera vez en la era Diego Dabove.
La delegación de 18 futbolistas, que ayer entrenó en el predio de Boca en Casa Amarilla, se completa con Mehring, Varela, Cobos, Sosa, Burgoa y los delanteros paraguayos Gabriel Ávalos y Osmar Leguizamón.
A la reserva le dieron tres cachetazos
Godoy Cruz viajó a Buenos Aires para medirse ante Argentinos Juniors. El Expreso no encontró su mejor forma de juego y cayó 3 a 0.
A medida que fueron pasando los minutos el Bicho bloqueó el juego bodeguero y se hizo cuesta arriba. Además el conjunto local logro marcar la ventaja, de penal, los 15 minutos.
Al mismo tiempo pero de la segunda etapa Argentinos volvió a golpear y si bien Godoy Cruz no bajó los brazos, las situaciones fueron escasas. Cuando el partido agonizaba llegó el tercero y definitivo. En la próxima fecha el equipo recibirá a Newell's.