El Ejecutivo provincial y la Asociación Trabajadores del Estado tendrán hoy un nuevo round de su conflictiva relación. ATE llevará a cabo una jornada de lucha -en coincidencia con un paro nacional de esa organización- y se concentrará en 9 de Julio y Colón a las 9 para marchar luego a la Casa de Gobierno.
Mientras, las autoridades provinciales recordaron que aplicarán “la normativa vigente”, en referencia a los descuentos de días no trabajados.
“Oficialmente no nos han comunicado nada”, dijo ayer el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay. “El paro es nacional y está comunicado al Gobierno nacional”, respondió Raquel Blas.
Una reunión pedida por el Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo con el sindicato fracasó ayer por la mañana por la ausencia gremial. “Está suficientemente comunicado que este jueves en la Salud se cumplirán las guardias como en un día domingo”, afirmó Blas.
En un plenario de delegados de la Intersindical se dispuso acompañar hoy la marcha de ATE. Para el martes 16 se dispuso acciones de rechazo a “los intentos de modificar el convenio laboral del Casino Provincial”.
El miércoles 17 habrá una jornada provincial de lucha ante la posible presencia de Mauricio Macri en la provincia. Y para el jueves 18 a las 18.30 ya se prepara la tercera marcha de antorchas a la Legislatura provincial.
El plenario de la Intersindical aprobó por unanimidad 'exigir un paro nacional' a las autoridades de la CGT y las CTA como inicio “de un plan de lucha en todo el país”.