La partidaria prevista para hoy a las 17 que, entre otras cosas, fijaría el salario para los
trabajadores de la Salud
durante el año 2014, fue suspendida por el Gobierno de Mendoza.
Este anuncio llegó en medio de un estado de tensión con los gremios docentes, quienes han anunciado que irán a paro y por lo tanto peligra el inicio de clases previsto para este 5 de marzo.
Las negociaciones con los profesionales de la salud están en
stand by
, ya que desde el gobierno no han pactado una nueva fecha para discutir los salarios.
Sin embargo, desde Ampros confirmaron que, al igual que los docentes, estan pendiente a lo que ocurra en Buenos Aires: “Este tarde seguramente el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dará anuncios que marquen un poco más el terreno sobre nuestra situación”, dijo Valentina Gattas, responsable de prensa de ese gremio.
A pesar de esto, Ampros junto a los Judiciales, Fadiunc, Apros y ATE, han convocado para el próximo jueves a una concetración en la Legislatura provincial.
Siguiendo en esta sintonía, adelantaron que el 5 de marzo convocarán a un paro nacional, al que se aderirán la CTA y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).
En una primera reunión, los gremios habían pedido una
'recomposición' de 45% en blanco, desde enero y revisable en el mes de junio
que decida si es necesario, o no, reabrir las negociaciones.
Los paritarios del Estado recibieron esa petición de los gremios de la Salud y se comprometieron a presentar una contrapropuesta, que hasta el momento yo ha llegado a la mesa de discusión.
Sin embargo, ya habían adelantado que lo ofrecido se "ajustará a las posibilidades del Estado y será remunerativa y bonificable, es decir toda en blanco".