Gobierno sale a combatir la violencia

Implementará acciones para terminar con las agresiones en la cancha y los barrabravas.

Gobierno sale a combatir  la violencia

El Ministerio de Seguridad de la Nación definió una serie de acciones cuyo objetivo primordial e inmediato es acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de los barrabravas, promoviendo así un cambio de paradigma en el sistema, para que los argentinos vuelvan a disfrutar en paz de los espectáculos deportivos.

En primer lugar, a través de una resolución ministerial, decretó la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, dentro del ámbito de la Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef). Esta base contendrá nombre y apellido del individuo con Derecho de Admisión, número de DNI, nombre del club del que es hincha y los motivos por los cuales la medida fue impuesta.

La cartera adelantó que se solicitará la colaboración de aquellos clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para completar la información del mencionado registro.

Por otro lado, el Ministerio dio a conocer que el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol se reunirá hoy en Mendoza, sede del Superclásico de mañana. Con la presencia de representantes de todas las provincias, en el evento se delinearán las políticas de seguridad a implementarse próximamente, al tiempo que se hará hincapié en el endeudamiento de los clubes, su infraestructura, la utilización de tecnología, las campañas de prevención y la presentación de un proyecto para reformar la normativa vigente.

"Estas acciones se enmarcan dentro de la convicción política del Gobierno Nacional de volver a hacer del fútbol un espectáculo deportivo, y para ello es indispensable acabar con las agresiones que, desde hace años, se observan en los estadios de nuestro país. En este sentido, consideramos imprescindible erradicar cualquier tipo de comportamiento antideportivo", finaliza el escrito que confirma la decisión política de ir detrás de los barras.

En su escrito enviado a la AFA, el Gobierno dijo que considera necesaria “la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitrossobre los valores del juego limpio y el respeto”.

El pedido de Mauricio Macri

Mauricio Macri, hincha y ex presidente de Boca, pidió pasar la página de la violencia en el fútbol para ofrecer más deporte y menos escándalos. En una visita a nuestra provincia, el presidente de la Nación lamentó que una vez más se ofreciera un espectáculo que es “realmente cualquier cosa menos eso, deporte”.

“Claramente esperamos todos los argentinos, los que somos de Boca, de River o de otros equipos, a los que no les gusta el fútbol, que se vea en la cancha un espectáculo que tenga que ver con el deporte”, indicó.

“El fútbol tiene que ser realmente un lugar de encuentro, y el espectáculo tiene que ir alrededor de que uno gana y otro pierde, y al que le toca perder, bueno, tendrá oportunidad, como la vida da y el deporte da muchísimas veces, de la revancha”, dijo.

“No podemos volver a caer en el espectáculo bochornoso que tuvimos el sábado pasado”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA