El Gobierno mendocino benefició con $4.121 millones a 52 empresas por crear 2.000 empleos

Cada compañía recibió una cantidad de dinero acorde al tamaño de la inversión proyectada y a los puestos de trabajo a generar.

El Gobierno mendocino benefició con $4.121 millones a 52 empresas por crear 2.000 empleos
El Gobierno mendocino benefició con $4.121 millones a 52 empresas por crear 2.000 empleos

Empresas privadas fueron beneficiadas por el Estado provincial con un total de $ 4.121 millones distribuidos según la inversión realizada, el tamaño de la obra proyectada y la cantidad de dinero destinada al "compre local", y que tiene por objetivo final generar 2.000 nuevos empleos.

Se trata del financiamiento a través del Bono Fiscal, a través del cual el Estado mendocino aprobó 52 propuestas, cuyo monto de inversión total no ha sido especificado por tratarse de emprendimientos privados.

Ayer durante la visita una empresa beneficiada de fabricación de chapas símil tejas, el gobernador Alfredo Cornejo reconoció que el gobierno de Mendoza "al lograr solvencia fiscal, premia devolviendo Ingresos Brutos".

“Estamos estudiando la posibilidad de instrumentar nuevos bonos fiscales porque vemos que este funcionó muy bien. Quiero que los mendocinos vean que pueden emprender y que hay un Gobierno que acompaña, pero que ellos deben animarse y tomar el riesgo, estudiar bien el funcionamiento del sistema”, destacó el gobernador.

“Tenemos pocos instrumentos de políticas económicas, la mayoría son nacionales, pero al lograr solvencia fiscal, tener orden, estamos poniendo en marcha instrumentos provinciales, entre ellos un bono fiscal que premia a quienes invierten”, comentó hoy Cornejo.

El premio es a quienes inviertan dinero propio “y el Estado les abarata los impuestos con la condición de que inviertan en Mendoza, que compren a proveedores locales y generen empleo”, explicó el gobernador.

En agosto de 2017, el gobierno dio a conocer las iniciativas seleccionadas, entre las que se destacaron obras productivas, estratégicas y de servicios hasta que se financió un total de $ 4.121 millones y se generaron 2.000 nuevos empleos.

Cada una recibió una cantidad acorde al tamaño de inversión proyectada, los empleos a generar y la cantidad de dinero que se destinará a “compre local”.

Según se explicó hoy desde el área de Economía, la sola aprobación de los proyectos no alcanzó para que los empresarios reciban los bonos, ya que el beneficio fiscal se otorgó sólo después de que las compañías finalicen las inversiones.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) fue el organismo encargado de controlar la evolución de los proyectos, y una vez concluidos, se entregó el bono.

Hoy, funcionarios recorrieron la nueva sede de la empresa Friolatina ubicada en el carril Rodríguez Peña, "empresa que hasta el momento ha creado más de 50 puestos y para su construcción de la sede ya se contrataron 100 trabajadores", informaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA