Luego del rechazo tajante del SUTE anoche al aumento salarial escalonado del 26 por ciento, el gobernador Franciso Pérez pidió al gremio que al menos lleve el tema a debate entre los maestros.
“Me parece que lo más acorde y lo más lógico sería discutirlo con las bases en cada uno de los departamentos de la Provincia como se hizo también para evaluar la medida de fuerza”, consideró el mandatario este mediodía ante la prensa.
Pérez aseguró además que el porcentaje ofrecido es “uno de los mejores del país, superdador del del año pasado y acorde a la situación financiera de la provincia”.
Uno de los aspectos más resistidos por el sindicato es el hecho de que la propuesta del Gobierno está escalonada en tres etapas, por lo que el 26 por ciento final llegaría a los bolsillos e docentes y celadores recién en octubre próximo.
El gobernador argumentó que se hizo de esa forma porque es la única manera de hacerlo sostenible de acuerdo a la realidad de las finanzas públicas. En este sentido, graficó la gravedad de la situación con los problemas que afrontan los proveedores para cobrarle al Estado provincial.
“Los días de pago de la Provincia son los viernes y el viernes pasado no se le pagó a ningún proveedor, entre ellos, medios de comunicación, (…) empresas con certificado de obra pública”, explicó.
Para concluir dijo "saber lo que significa la educación para los chicos y las futuras generaciones” pero que el 26 por ciento ofrecido “es lo que puede pagar el Estado”.