La subsecretaria de Defensa de la Competencia, María Colombo, lanzó hoy un sitio web con información de 250 productos en distintos supermercados del país y dijo que el objetivo es "poner fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa" sobre precios.
Colombo admitió así que la iniciativa puesta en marcha a instancias del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tiene por finalidad evitar que proliferen mediciones de precios realizadas por las asociaciones de consumidores.
El nuevo portal, denominado
, brinda la posibilidad al usuario de conocer el estado de los precios de los principales productos de la canasta en los supermercados de un área determinada.
"Hemos creado esta herramienta que involucra a los estados, nacional y provinciales, a los supermercadistas de todas las escalas, a los comercios de vecindad y a los consumidores generando múltiples beneficios", consideró Colombo durante la presentación.
La funcionaria señaló que el sitio "permite a los consumidores conocer exacta y verazmente donde están los mejores precios" y que por ello "se incrementará la competencia y estimulará las mejores ofertas".
"Esto servirá también para poner fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa que ha circulado (respecto de precios) en los últimos tiempos", aseguró Colombo.
La titular de ADECUA, Sandra González, dijo que "si se quiere hacer algo contra la inflación se debe ir más profundo".
Semanas atrás, las principales asociaciones de consumidores se retiraron del ámbito de la Secretaría luego de Moreno le retirara a Consumidores Libres del socialista Héctor Polino, su reconocimiento como entidad.
El secretario de Comercio Interior acusó a Consumidores Libres de ofrecer información sobre precios no veraz y la sancionó, al tiempo que convocó a las organizaciones a conformar un comité de ética.
Según coincidieron fuentes de las asociaciones de consumidores como de los supermercadistas, el funcionario les había comunicado hace unas semanas que iba a terminar con las mediciones privadas.
Por otro lado, voceros de las principales cadenas indicaron que los directivos del sector analizan el nuevo sitio, del cual sospechan, se convertirá en un instrumento para controlar más detalladamente la evolución de los precios.