En el marco del intento de destrabar el conflicto con los estatales, el Gobierno tuvo una nueva reunión con los dirigentes de los gremios que aún no aceptan la oferta oficial de 30,5% de aumento desde marzo. Durante el encuentro, las partes acordaron realizar reuniones técnicas de comisiones para analizar los distintos reclamos a fin de acelerar el acercamiento.
De esta manera, hoy a las 9 se reunirá el área de Salud; a las 18, Judiciales. Mientras, el lunes a las 9, será el turno de la Administración Central.
Los representantes de Ampros (profesionales de la Salud), ATE (Salud y Administración Central), Sitea (Administración Central) y Judiciales, llegaron a Casa de Gobierno para manifestar su postura que apunta a que el Ejecutivo lleve a las mesas paritarias "propuestas salariales serias".
Los gremios centran sus pedidos en un aumento del 45 por ciento, en la posibilidad de abrir una nueva discusión salarial a mitad de año y en que se cumplan pactos anteriores. El lunes ya se habían reunido con el vicegobernador, Carlos Ciurca, quien justamente manifestó que la intención es potenciar el diálogo para evitar un aumento por decreto. Esto mismo fue reafirmado ayer por el ministro de Trabajo, Rodolfo Lafalla.