El Gobierno gastará casi 4 millones diarios en Fútbol para Todos

Según lo proyectado, entre 2009 y 2014, se habrán destinado unos 6.130 millones a este deporte. El incremento sería del 135 por ciento.

El Gobierno gastará casi 4 millones diarios en Fútbol para Todos
El Gobierno gastará casi 4 millones diarios en Fútbol para Todos

Cuando el Senado apruebe y convierta en ley el presupuesto para 2014, el programa Fútbol para Todos le costará al Estado casi 4 millones de pesos diarios.

Son 1.410 millones de pesos los destinados al FPT, con lo cual la emisión de los torneos de Primera y de la B Nacional se partirán en 3,86 millones de pesos diarios.

Desde la primera partida de dinero tras el contrato firmado entre la AFA y el Gobierno en agosto de 2009 hasta lo previsto para 2014, se habrán destinado casi 6.130 millones al fútbol. Según lo proyectado hasta el período siguiente, el incremento será de 135%.

Sin embargo, la economía de los clubes de las dos categorías más importantes no mejoró durante los casi cinco años de asistencia oficial. El 49% de los clubes aumentaron sus pasivos en los últimos dos años.

Tras el acuerdo sellado en Ezeiza, en un acto donde estuvieron la presidenta Cristina Kirchner, el titular de la AFA, Julio Grondona y tuvo la presencia testimonial del entonces entrenador de la Selección, Diego Maradona, el fútbol recibió 600 millones de pesos por esa primera temporada. En todos los años anteriores se superó lo que se había pactado.

En 2010 se habían destinado 648 millones de pesos, pero luego el Gobierno le habilitó otros 205 millones a la AFA. El flujo generoso continuó. A los 690 millones pactados para 2011 se le agregaron 189 extras. En 2012 fueron previstos 698 pero después hubo dos partidas de extra 205 y 279 hasta totalizar casi 1.200 millones de pesos.

Esta temporada fueron destinados 1.200 millones pero aun no se contemplaron partidas extraordinarias. Según el informe de El Cronista, no están contemplados los costos logísticos de transmisión de las productoras El Farolito, VTS y La Corte, que hacen la producción y post producción de los partidos de los torneos.

Como se sabe, el Gobierno resignó vender publicidad a empresas privadas y utiliza el espacio sólo para las comunicaciones oficiales, con lo cual no recauda ni un peso.

En el acuerdo de 2009 se contemplaba que un porcentaje de lo recaudado en publicidad sería destinado al deporte olímpico.

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