El Gobierno dijo que ofreció a los docentes la mejor propuesta del país

Por su lado, el SUTE rechazó esta afirmación y señaló que en los plenarios de la semana que viene se terminará de confirmar un paro de 72 horas porque “la mayoría de las escuelas” rechaza la propuesta del Ejecutivo.

El Gobierno dijo que ofreció a los docentes la mejor propuesta del país
El Gobierno dijo que ofreció a los docentes la mejor propuesta del país

Mientras los docentes siguen debatiendo en las escuelas la última propuesta salarial que ofreció el

Ejecutivo

y el

SUTE

reflota la intención de parar por 72 horas la semana que viene, el Gobierno salió hoy a mostrar las simulaciones de los bonos de sueldo del sector para que los maestros puedan ver “claramente” cómo impactará en sus bolsillos el aumento del 26,5% en dos etapas, ya que cree que la propuesta “no está siendo bien bajada” por parte del gremio.

Así, en las planillas que divulgó el Gobierno, un maestro de grado con 10 años de antigüedad que actualmente cobra $3543, 20 pasará a ganar $4036,43 en marzo y $4408,54 en julio.

“Es la mejor oferta salarial del país que se les ha hecho a los docentes y va a tener un impacto importante en sus bolsillos. Es importante que los docentes la discutan y analicen con tranquilidad. Estamos en un con un año electoral y hay procesos internos en los gremios, pero todo tiene que dejarse de lado a la hora de la negociación”, señaló el ministro de Gobierno, Félix González.

González realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer y el miembro paritario oficial, Mauricio Guzmán.

Los funcionarios volvieron a destacar que se seguirá adelante con la decisión de descontar los días de huelga y que continuará vigente la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria o aplicar el aumento por decreto en caso de que la situación se dilate en el tiempo.

“En un mes más vamos a tener los mismos recursos que ahora y encima vamos a estar en un contexto mucho más desgastado”, agregó González. A él se sumó Abrile de Vollmer, quien señaló que “el paro retrasa no sólo los procesos de aprendizajes, sino también la posibilidad de que los docentes empiecen a cobrar el aumento salarial”.

En tanto, el SUTE también realizó este mediodía una conferencia de prensa en su sede ubicada en Coronel Plaza de Ciudad. Allí, su titular, Javier Guevara, aclaró que el lunes 11 se realizarán los plenarios departamentales y el martes 12 se hará el plenario provincial. En estos encuentros, los docentes decidirán si ponen en marcha el plan de lucha que se votó la semana pasada, pero que quedó en suspenso para que la oferta del Ejecutivo -que consideran “insuficiente”- fuera analizada con tiempo en las escuelas.

“Repudiamos los dichos del Gobierno. La oferta está siendo debatida en las escuelas como corresponde y ya podemos decir que en el 90 por ciento de las escuelas se ha ido rechazado la propuesta porque no colma las expectativas de los trabajadores de la educación”, indicó Guevara.

De concretarse las medidas de fuerza, el paro arrancará el miércoles, día en el que además habrá una movilización a Casa de Gobierno. El jueves, en tanto, la huelga de los docentes se plegará al plan de lucha que también llevarán adelante los gremios de la Salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA