El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, hizo declaraciones ayer sobre la necesidad de "rediscutir" la coparticipación federal de impuestos y aseguró que Buenos Aires "es una provincia perjudicada" por ese régimen.
La respuesta no tardó en llegar. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rechazó enseguida el reclamo y advirtió que "hay dirigentes de la oposición y del oficialismo que tienen una impunidad mediática increíble", en referencia al pedido de Pérez.
El funcionario sciolista había dicho a través de una entrevista publicada en El Cronista que la coparticipación "hay que rediscutirla". Agregó que "la Argentina se debe este debate, que es complejo. Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda". También la ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, había hecho el mismo pedido unos días atrás.
Randazzo evitó dar una respuesta al reclamo de la provincia de Buenos Aires sobre la coparticipación, que en anteriores oportunidades llegó a impulsar el propio Scioli.