La gloria será solamente de uno

Miami y San Antonio definen al campeón. A partir de las 22, por ESPN.

La gloria será solamente de uno

Miami Heat y San Antonio Spurs animarán esta noche el séptimo y decisivo encuentro de la final de la NBA, en donde uno festejará la obtención del preciado anillo y el otro lamentará las oportunidades perdidas y masticará bronca por el subcampeonato.

El definitorio partido, el del “todo o nada” en estrictos índices deportivos, se jugará en el American Airlines Arena de Miami, a partir de las 22 de Buenos Aires, con televisación en directo de ESPN.

En la noche del martes, los Spurs arañaron la posibilidad de quedarse con el cetro y cerrar la serie a su favor por 4-2. Ganaba por cinco tantos a falta de 28’’ (94-89), pero dos triples consecutivos de LeBron James y Ray Allen llevaron la definición a la prórroga, tras empatar en 95 tantos. Después, en el tiempo añadido, el campeón vigente de la NBA hizo pesar una mayor serenidad en los instantes claves y terminó ganando por 103 a 100, para poner la serie igualada 3-3.

Esa chance fue la quinta vez que San Antonio ha estado a un paso de ganar el campeonato.

Tres de las cuatro ocasiones previas, los Spurs definieron las cosas en la primera oportunidad que tuvieron, superando a los Knicks en cinco juegos en 1999, a los Nets en seis encuentros en 2003 y a los Cavaliers en cuatro choques en 2007. En tanto que en la restante, San Antonio tenía una ventaja de 3-2 en casa contra Detroit en 2005, perdieron el Juego 6 pero ganaron el Juego 7, con Manu Ginóbili cerrando el partido de forma histórica.

Por el lado del Heat, el año pasado fue la primera vez en la que el entrenador Erik Spoelstra cerró la temporada con una victoria. En 2011,Miami y Dallas estaban igualadas 2-2 en las finales, pero los Mavericks ganaron el Juego 5 en casa y cerraron la serie en Miami, en el Juego 6. El año pasado, los siete triples de Mike Miller llevaron a que Miami cerrará la serie contra Oklahoma City. Se terminaron los lamentos y a jugar se ha dicho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA