Globo en las alturas

Con el 2-0 sobre Montecaseros, Huracán sumó su tercer triunfo en cuatro partidos y así pasó a liderar la Zona 11 del Torneo Federal B. En la próxima fecha, el equipo de San Rafael afronta el clásico sureño, ante Pacífico (GA).

Globo  en las alturas

Con mucho oficio, aprovechando la pelota parada y dando golpes en los momentos indicados, Huracán de San Rafael se quedó con tres puntos importantísimos y recuperó la cima del Torneo Federal B, tras ganarle como local a Montecaseros, por 2 a 0.

Los goles del Globo llegaron en el inicio de la primera etapa. Antes de que se cumpliera el sexto minuto de juego fue Mauricio Pérez el encargado de poner el primer grito sagrado, mientras que una docena de minutos después, Carlos Alaniz -penal-, decoró el resultado. Se fue expulsado el arquero Mariano Rodríguez y el “Tanque” Ferreyra malogró un disparo desde la pena máxima.

El duelo entre Huracán y Montecaseros tenía, en la previa, ribetes importantes tanto para uno como para el otro. En el Dueño de casa porque cedía la punta tras el triunfo de Andes, en tanto que el Lobo del Norte, por su necesidad de sumar su primer triunfo.

El inicio fue movido y lo tuvo la visita, pero no supo sacarle provecho a esa jugada. Lo que si hizo el Globo en la primera llegada, tras una certera aparición de Pérez. Montecaseros se apoderó del balón y con esa tenencia intentó ser protagonista en campo rival.

Adelantó las líneas, pero en los metros finales le faltó claridad para poner en aprietos a Dichiara. Encima, cuando lejos estaba de marcar el segundo, al Globo se le presentó una oportunidad que no iba a desperdiciar.

“Charly” Alaniz se hizo cargo de la ejecución de un penal, por lo que el Globo empezaba a liquidar tempranamente el trámite. Y no porque su rival no pudiera empatarlo o pasarlo a ganar, sino porque justamente el visitante llegaba, pero sin ser punzante.

Para colmo de males para los de Gerardi, pudieron irse al descanso con una diferencia más abultada pero Ferreyra malogró su disparo desde los 12 pasos.

En el ST, la iniciativa fue de la visita y el local esperó agazapado en su campo, aunque tampoco encontró los caminos para cerrar el partido.

La pelota era propiedad de Montecaseros que nunca se rindió y fue por la heroica, pero Dichiara estuvo seguro y ahogó en varias ocasiones el grito de gol de la visita. Los cambios no modificaron el trámite, por lo que el Globo, con el correr de los minutos, se mantenía seguro del medio hacia atrás y no se salía del libreto.

Ganó Huracán y mira a todos desde arriba. El equipo entiende lo que pide su DT y lo desarrolla en el campo de juego. Tiene momentos buenos y otros no tanto pero, sabe que llega y convierte, lo que le da la razón para ser puntero.

Desde el gigante

Ya piensan en el clásico. Lo que viene para el Globo en la próxima fecha puede ser determinante para el equipo de Busciglio. Con Pacífico en el horizonte, hinchas y jugadores de Huracán empezaron a vivir el derby sureño de manera especial.

Desde la popular los simpatizantes azul oro se fueron  felices por la actualidad del club en la tabla, pero pidiendo que el “domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”...

A pesar del frío, una gran convocatoria. En la previa, como Huracán llegaba con chances de ser el líder indiscutido, desde la dirigencia se pensaba que el “Gigante” iba a desbordar de público, sin embargo, solamente un poco más de mil personas presenciaron lo que fue el tercer triunfo del Globo. Quizás el frío conspiró contra un mayor acompañamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA