Glam y color en pasarela

En el marco de la maratón solidaria de las “24 horas de Todo Corazón”, llevada a cabo por Canal 9, la productora de moda Yamila Cassab se sumó con un desfile muy especial, en uno de los salones de la Legislatura. Brillo, color, diseños de noche y outfits

Glam y color en pasarela
Glam y color en pasarela

Desde muy temprano uno de los salones principales de la Legislatura Provincial fue el marco para una pasarela solidaria hace unos días atrás, capitaneada por la productora de moda y eventos Yamila Cassab. La misma se sumó de esta manera a la movida solidaria que Canal 9 Televida llevó a cabo con su clásica maratón “24 horas de Todo Corazón”.

Con la segunda edición de esta mega pasarela solidaria 2014, el salón azul de la Legislatura fue el escenario para vivir un show de moda y tendencias, con idea y producción general de Cassab.

Alta costura, prêt-à-porter, y looks casual styles poblaron de outfits diversos cada pasada, con la  conducción de Majo Pérez Comalini y el locutor Rodolfo Martínez, además de la presencia de invitados especiales y 50 modelos en pasarela.

Texturas diversas, color y estampas

Cada una de las opciones propuestas sumó alternativas diferentes para diversas edades, estilos y tipo de looks, tanto de día como para noche y alta costura (fiestas especiales y eventos). Luciano Marra en zapatos, Josefina del Prado en vestidos de fiesta, Il Baccio Boutique, Yagmour y Eluney calzados fueron parte del amplio espectro de tendencias que con sus diseños sumaron su perfil solidario.

Luciano Marra: ¡flash a los sentidos!

Se trata de la marca homónima de uno de los diseñadores más importantes de zapatos de la Argentina. Sus modelos marcan tendencia y apuntan a una mujer cosmopolita, moderna y con presencia, que no le teme a nada. Se trata de “Spring Summer” su colección primavera-verano 2015 que mostró en pasarela la audacia de las plataformas tanto para zapatos altos, mocasines veraniegos y diferentes estilos de franciscanas, suecos o sandalias.

Las bases de madera en tacos y plataformas híper altas marcaron tendencia, en mix de colores que fueron desde los pasteles, tierras, dorados y nudes, hasta los negros en texturas acharoladas, aterciopeladas, en cuero liviano o con apliques diversos. Los detalles de efecto de Marra se dieron como siempre en las formas de los tacos, la combinación de tonos en cada diseño y los apliques chics que siempre incorpora como guiños fashionistas: flecos, piedras, mix de texturas o metales. El impacto es el objetivo primario y siempre lo consigue, preservando la línea de calzado en donde la exquisita originalidad está presente.

Josefina del Prado fascinó con su alta costura, inspirada en la india con piezas únicas y legítimas realizadas en sareé.
Colores vibrantes (azules intensos, rojos, fucsias, verdes, lilas, rosas) amalgamados en estampas (ya sea en vestidos completos, o en una opción dos piezas de faldas largas y blusas trabajadas) o monocromáticos sentaron presencia en pasarela, con la impronta de esta diseñadora. 
Por su lado las texturas diversas sumaron encanto y se pudieron ver: telas con movimiento y caída de gran fluidez al andar, sedas, tules,

brocatos y trabajos de hilos bordados en tules en diseños largos, cortos e intermedios para todos los gustos. Así se vivieron partes de las opciones de alta costura de la mano de Josefina del Prado.

Sus diseños además proyectaron opciones para fiestas, egresos, eventos y bodas. Vestidos híper sensuales con escote profundo en espalda y textura de  línea al cuerpo, se propusieron y definitivamente marcan tendencia para fiestas de egreso. También se sumaron alternativas con vestidos de faldas de caída más amplia (evasé), en satén o sedas, y alternativas cortas con trabajo de pedrería y faldas de tul largo transparente, formando propuestas tan elegantes como sugerentes.

El nude conjugado como fondo en tonos intensos, dando idea de desnudez, las transparencias y tules formaron parte de las texturas en los que se presentaron los diseños, otorgando toques de distinción.

Por su lado los diseños nupciales mostraron un abanico amplio de estilos: con improntas más naif, románticas o sensuales, en diferentes líneas: ya sea más al cuerpo (semi sirena) o de amplias faldas con movimiento.

El bordado con hilos de seda, piedras o apliques se sumaron a vestidos sugerentes, ya sea de manera frontal, en faldas o detalles de la tela.

La marca Il Baccio Boutique presentó una colección innovadora en la que se destacaron los pantalones holgados, en diferentes tonos (verde agua, rojos, blancos, tierra) y los pliegues en blusas trabajadas, o con transparencias, para lucir un look más casual, o asistir a un evento formal. 
La firma se destaca por proponer alternativas para mujeres de toda edad y con una diversidad de talles amplia para todo tipo de figura: desde las más jóvenes a las más adultas.

Se mostraron, además, vestidos con detalles de encaje para mujeres osadas que no tienen miedo a vestirse con sensualidad y mucho estilo.

La versatilidad de street style con Yagmour se basó en los jeans en todas sus alternativas y conjugaciones de estilos posibles: desde el clásico denim azul, y celeste hasta aquellos con las imparables estampas tropicales y florales, en tonos tierra, batik o camuflados. Cancheros, divertidos y sobre todo muy ponibles; ya sea combinados con remeritas básicas, chalecos o blazers en diversidad de tonos. Una propuesta alegre, con mucho color y outfits casuales para la amantes de este perfil.

A éste se le sumaron los cortes chupines y los capri de colores también con estampados de flores.

Los más chiquitos en pasarela se lucieron con conjuntos de Rómoli en donde el color y la conjugación canchera fue el leitmotiv.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA