Con una sonrisa que transmite su calidez, Giuliana Calani cuenta que lo que más le gustaría que suceda es que se acaben los problemas entre las personas y que todos se respeten con sus individualidades.
Ella es la reina que representó a Palmira y en "Vendimia mágica del encuentro" fue electa como reina de San Martín, que es el departamento en el que vive junto a sus padres. Se recibió hace algunos años de profesora de Matemáticas y ahora está estudiando la Licenciatura porque le encantaría dar clases en el nivel universitario.
Ella vive todo como un sueño y le encanta, por sobre todas las cosas, disfrutar siempre de lo que está haciendo. "Creo que todas las metas que uno se propone en la vida son sueños a cumplir. El haberme recibido es un sueño cumplido. Pero además, por sobre todas las cosas, siempre quiero disfrutar, así que mis sueños se van cumpliendo cada día", asegura Giuliana. Y agrega: "Sueño con que se corten las diferencias entre la gente. Que todas las personas nos respetemos como somos, sin importar cómo piensa el otro, qué opina de algún tema o cómo es físicamente. Sé que es complicado de lograr, pero es un sueño que tengo".
En parte, el origen de este ideal al que aspira la soberana palmirense está basado en su propia experiencia, ya que en la escuela primaria la molestaban por su altura y eso la hizo sentirse mal y concebir esa idea que hoy predica. "He sufrido discriminación por ser alta. Mi objetivo cuando era chica era ser morocha, ya que me señalaban por rubia. He sufrido eso y sé cómo se siente. Por eso ahora trato de que se corte el hablar mal de otra persona, criticarla por lo que se puso o por cómo se ve. Me molesta mucho y me encantaría que terminara. Cada persona tiene sueños y objetivos y los comentarios negativos hacen mal, te hacen sentir que no servís y que no podés cumplir con tus objetivos", se explaya la reina.
En otro orden de cosas, Giuliana nos cuenta que es una apasionada por los deportes. Le gusta practicarlos y también verlos por TV. Pilates, fútbol y automovilismo, están entre las actividades que más le gustan. "Me encanta hacer ejercicio porque me desconecta de todo. Además me gusta mucho cocinar. Inventar en la cocina me encanta. Y disfruto un montón de compartir, así que si tengo un tiempo libre, les digo a mis viejos que compartamos unos mates y después que cada uno siga con lo suyo", cuenta sonriendo.
Agua pura
Desde su simpleza y su forma tranquila de ser, Giuliana tiene convicciones firmes y las defiende. "No estuve ni estoy a favor de la reforma de la ley 7.722. Creo que en vez de fomentar la minería se le debería dar más valor a la vitivinicultura. Que se pague lo que realmente vale el vino y que se valore a quienes trabajan la tierra. Así, quienes trabajan en el rubro no deben recurrir a otras tareas. Hoy se están vendiendo muchas fincas de gente que no puede continuar con su trabajo de toda la vida. Si seguimos así la producción de vino va a disminuir y creo que es necesario hacer hincapié en la que realmente es nuestra cultura y principal fuente de trabajo. En vez de hacer hincapié en la minería, que puede traer consecuencias para la salud y el ambiente, creo que debemos mejorar las condiciones para quienes trabajan la vid", enfatiza la sanmartiniana.
Por último, asegura que está tranquila de cara al acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia que tendrá lugar este sábado. "Con esta edad, la experiencia también genera tranquilidad. Desde allí me posiciono para disfrutar, aprender de cada cosa y en todos los sentidos. Suceda lo que suceda, no hace falta tal vez ser reina nacional para implementar lo que una quiere. Por ejemplo, en el Centro Integral Comunitario de Palmira, voy a dar clases ad honorem de apoyatura de Matemática para personas de bajos recursos que no pueden pagar un profesor. Me lo ofrecieron y dije que sí de una, con total predisposición. Ahora que una tiene más responsabilidad también creo que está bueno que se haga en todos los distritos del departamento", pidió la soberana.
Ficha personal
Nombre: Giuliana Calani
Fiesta departamental que la coronó: "Vendimia mágica del encuentro"
Representó a: Palmira
Edad: 25 años
Altura: 1,70 m
Cabellos: rubios
Ojos: verdes
Estudios: es profesora de Matemáticas y está cursando la Licenciatura
Hobby/Deporte: pilates, fútbol, automovilismo
Red social preferida: Instagram
Se destaca por: su simpleza
Versus
Me apasiona / No me gusta
Disfrutar del momento / La falta de respeto y de empatía
Positivo / Negativo
Empatía/ Me cuesta delegar
Sueño con / Misión cumplida
Recibirme de licenciada en matemáticas / Enseñar matemáticas a gente de bajos recursos
Redes
Indumentaria: @boppardmoda
Accesorios: @merce.saguir
Make Up: Fernando Stocco para @flor.raviolo
Pelo: Luciano Della Gaspera para @muchopeluqueria