Girolami mete presión y Fontana quiere resistir

El volante de Peugeot viene de triunfar en el Gálvez porteño, quedando a sólo diez puntos del arrecifeño que defiende el liderazgo con el Chevrolet.

Girolami mete presión y Fontana quiere resistir
Girolami mete presión y Fontana quiere resistir

La estadística indica que la categoría nunca se presentó bajo el nombre de Súper TC 2000 en Resistencia. La última incursión, antes de utilizar los V8, fue el 5 de junio de 2011 con victoria de Matías Rossi.

Los chaqueños, por primera vez, podrán sentir la sinfonía de los poderosos motores con el desarrollo de la séptima fecha de un campeonato que continúa teniendo a Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) como líder con 116 puntos, aunque ahora apurado por Néstor Girolami (Peugeot 408) que viene de ganar los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto a Mauro Giallombardo.

La brecha de puntos entre el Gigante de Arrecifes y Bebu es de sólo diez puntos, por lo que todas las miradas estarán centradas en ellos para ver si el ex Fórmula 1 se mantiene en lo más alto o si el cordobés de Isla Verde arrebata el liderazgo.

Pero ambos no tendrán que descuidarse de Facundo Ardusso (Fiat Línea), el tercero con 86 unidades.

Justamente, los tres subieron al podio en el Gálvez porteño: Fontana y Mariano Altuna escoltaron a Girolami y Giallombardo, mientras que Ardusso, junto al brasileño Carlos Bueno, llegó tercero.

La divisional retomará la actividad casi un mes después de la mítica competencia que no tuvo penalizaciones ni series al considerarse especial.

Por eso, en el Santiago Yaco Guarnieri, volverán los recargos de posiciones aunque en esta oportunidad serán de Grado 2 debido a que el trazado tiene una extensión de apenas 2.695 metros.

Los mendocinos llegarán entonados porque, tanto Julián Santero (Peugeot 408) como Bernardo Llaver (Toyota Corolla), pudieron meterse entre los diez mejores de la última competencia en compañía del brasileño Felipe Maluhy y Emmanuel Cáceres, respectivamente.

Día de ensayos y clasificación

Hoy estará destinado a dos tandas de entrenamientos (de 11 a 11.45 y de 13 a 13.45), mientras que la clasificación, dividida en tres segmentos, se realizará en el siguiente orden: de 15.40 a 16.05 para todos los pilotos; de 16.10 a 16.35 para los 20 mejores y de 16.40 a 16.50 para los 10 más veloces en busca de la pole.

La escala de penalizaciones será así: Fontana (8 lugares), Girolami (7), Ardusso (6), Canapino (5), Spataro (4), Werner (3), el mendocino Santero (2) y Rossi (1).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA