En la mañana de este viernes prestaron declaración dos personas que fueron requeridas por la Justicia del Valle de Uco. Son un hombre y una mujer que aportaron como testigos lo que vieron sobre la muerte de Fabián Vázquez (31) en Tunuyán, en junio pasado. Se viene un giro en la causa.
El domingo 9 de Junio, alrededor de las las 7 , se conoció el fallecimiento de una persona que fue atropellada, a escasos metros del colegio técnico ENET, en donde se preparaba todo para la elecciones PASO de ese día.
Muchos sacaron sus propias conclusiones y de manera inmediata se detuvo a dos jóvenes que iban a bordo de una camioneta, los mismos que habían frenado su marcha para llamar al 911.
Este viernes, el testimonio brindado por una chica que fue acompañada a la fiscalia por la propia familia de Vázquez, ha generado un franco cambio en la investigación. Testigos declararon y cambiaron la hipótesis de este caso de manera importante.
Qué dijo la testigo
Señaló con firmeza que ese día ella pasó por el lugar a las 6.15 y que observó a un auto 206 Peugeot color gris, similar al color de la camioneta involucrada.
Se le preguntó cómo sabía que el auto que estaba en el lugar fue un 206., a lo que respondió que su padre tiene un auto similar (sólo cambia el color) y es fácil para ella reconocerlo.
También se le pidió que explicara por qué afirmaba que fue a las 6.15. Aseguró que ella llegó a su casa a las 6.22 y apenas ingresó a su vivienda observó que esa era la hora. Deduce que desde el lugar del accidente a su casa habrían pasado 6 o 7 minutos.
Este testimonio tiene una enorme importancia en esta causa, dado que fue presentada por la familia del fallecido, y de seguir este canal de investigación el caso tendrá un giro en la investigación desde ahora. Según el abogado Lucio Chávez, defensor de uno de los sospechosos hasta ahora, el relato es creíble y merece ser estudiado.
El letrado agregó que siempre supo que su defendido no tuvo nada que ver con este caso penoso y espera que desde este momento la investigación cambie y se busque a los verdaderos responsables de este triste hecho.
La fiscal Viviana Crespillo reiteró que aún no llegan los informes de la necropsia, que arrojarán datos claves.
La escena
El accidente se produjo a 30 metros de la casa de los padres de Vázquez, en 25 de Noviembre y French de de Tunuyán. En esa fría madrugada llegó al lugar un médico y pudo constatar que Fabián estaba tendido en la acequia y había fallecido casi de manera inmediata.
El primero de la familia en reconocer el cuerpo fue justamente su hermano, quien este viernes también brindó su testimonio y fuera quien observó desde su casa a la Policía y una ambulancia. Al observar la bicicleta tirada en la calle descubre que se trataba de la bicicleta de su madre, que en la noche se la había a la víctima para asistir a un asado.
Fuente: Infouco