El gerente de exportación de Fecovita, Cristián Herrería está junto a la delegación de Macri en su gira por India. El empresario manifestó que se llevan adelante jornadas muy positivas de negociación y con una agenda muy completa.
En diálogo con Radio Nihuil, Herrería destacó: "Estamos haciendo negociaciones, ha sido positiva esta segunda jornada con una agenda bastante compleja. En la India nos han recibido muy bien.
"Somos 80 empresas en representación de 14 provincias de Argentina y hay una gran expectativa de colaboración y de tratar de hacer cosas en conjunto".
Asimismo afirmó que estas giras dan resultados a los negocios: "El contacto se da, la intención está, después viene todo un seguimiento y una tarea de escritorio, de muestras, en continuar una relación como para poder cerrar los negocios".
También indicó: "La experiencia de Fecovita ha sido mixta, hemos tenido buenos negocios tanto en China como en otras misiones comerciales, como así otras no han tenido resultado, de hecho ahora estamos cerrando operaciones en Dubai de una gira comercial que se hizo en el 2016”.
Respecto a cuánto vino se consume en la India, señaló: "Las estadística que ha pasado el gobierno es que el consumo de vino en India es alrededor de los 30 millones de litros. No es un mercado tan grande pero ha demostrado que en los últimos años viene creciendo el consumo de las bebidas alcohólicas y el del vino en un 15%. El consumo de vino se está haciendo cada vez más popular.
"Hemos logrado tener contacto de importadores grandes y de pequeños de acá, lo cual tenemos que analizar con quien hacer la alianza. El interés está, ahora viene una segunda etapa de negociaciones, creo que vamos a terminar abriendo el mercado en los próximos dos o tres meses".
Ante la pregunta de si una bodega de Maipú logró vender sangría tinta y blanca, y si la fábrica Bianco y Nero establecerá una fábrica de sus insumos, adelantó: “Sí, no he podido hablar con la gente de Bianco y Nero pero sé que estaban con las tratativas de armar algo así y los chicos de la bodega están ofreciendo la sangría y tuvieron la posibilidad de cerrar un negocio en pequeño escala pero con un buen potencial”.