Antoni Giovinazzi fue confirmado este lunes por Alfa Romeo como piloto titular de la temporada 2020, en lo que será su segundo año consecutivo en la escudería.
Por otra parte, Kimi Räikkönen seguirá siendo el compañero de Giovinazzi. "Estoy muy contento de quedarme con el equipo para 2020. Estoy agradecido por el apoyo recibido en mi primera temporada de Fórmula 1", dijo el italiano.
"Todos en el equipo han estado a mi lado desde que entré a la escudería y tengo ganas de continuar nuestro viaje juntos. Aprendimos mucho este año y confío en que vamos a dar otro paso hacia delante la próxima temporada. Ya no seré un debutante, así que no tendré excusas: quiero ser competitivo desde el principio del Campeonato y recompensar al equipo por la confianza que han depositado en mí", agregó.
El jefe del equipo, Fréderic Vasseur, anunció: "Antonio lo ha hecho realmente bien este año y estoy encantado de confirmar que se quedará con Alfa Romeo para 2020. La forma en la que se ha integrado en el equipo y ha mejorado a lo largo de su primera temporada completa en el deporte es muy prometedora y tenemos ganas de desbloquear todo su potencial mientras seguimos trabajando juntos", ha destacado Vasseur.
"Antonio se ha establecido como un piloto muy rápido, junto a una referencia dura como Kimi y esperamos que se desarrolle todavía más cuando adquiera más experiencia. Sus comentarios técnicos, su ética de trabajo y su mentalidad positiva nos ayudará a empujar al equipo hacia adelante, igual que la consistencia que aporta una alineación sin cambios para la próxima temporada", expresó Vasseur para terminar.