Giorgio Carrara (Jenzer Motorsport) ganó la tercera carrera de la F4 Italiana en el circuito Red Bull Ring de Austria, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Por su parte, Marcos Siebert (US Racing) completó las dos finales dominicales de la F3 Regional.
La jornada no comenzó positiva para Carrara, quien en la competencia 2 largó desde la primera fila y perdió dos lugares en el inicio. El chaqueño intentó ser tercero tras batallasr con Jesse Salmenautio (DRZ Benelli), pero un exceso lo hizo despistarse y regreso retrasado, concluyendo octavo.
La tercera contienda fue bien diferente porque el de Las Breñas le ganó la pulseada en la partida a Dennis Hauger (Van Amersfoort Racing) y se hizo con la punta, posición en la que resistió los embates del noruego y cosechó su primer éxito en la categoría.
"Se nos dio en la tercera. Tuvimos una muy buena clasificación, pero en las dos primeras carreras no se nos dieron las cosas. Pudimos hacer una buena largada y luego mantuvimos la distancia con Hauger, pero no cometimos ningún error y el auto iba muy rápido. Esta es una victoria que nos hacía falta porque sabíamos que éramos veloces, pero no se nos venía dando", manifestó Giorgio.
Por su parte, Siebert salió desde la séptima ubicación en la primera prueba del domingo y llegó a estar tercero, pero sufrió un toque de Raúl Guzmán (DR Fórmula) que lo relegó. Sin embargo, el marplatense se pudo recuperar y remontó hasta el cuarto lugar.
Ya en la última competencia, Marcos volvió a largar desde la cuarta fila e intento escalar posiciones, pero su rendimiento fue decayendo con el pasar de los minutos y vio la bandera a cuadros en la posición número 11.
Tras este fin de semana, Carrara suma 37 puntos en el certamen de la F4 Italiana y marcha 12do, a 132 del líder Gianluca Petecof (Prema Powerteam). En tanto, Siebert tiene 49 unidades y es octavo en el campeonato de la F3 Regional, a 194 del puntero Frederik Vesti (Prema Powerteam).
La quinta fecha de ambas categoría será el próximo 1 de septiembre en el circuito de Imola.